Del Potro avanzó a su tercera semifinal

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al cuarto preclasificado, Philipp Kohlchreiber, por 7-6 6-3 en dos horas y 11 minutos de juego y de esta forma se clasificó a las semifinales del ATP de Stuttgart y además se convirtió en el tercer argentino en hacerlo ya que también están en dicha instancia Eduardo Schwank y Agustín Calleri.

Luego de que el joven de 19 años se llevara el primer set por 7-3 en el tiebreak, la lluvia obligó la postergación del encuentro entre el teutón y el argentino. Luego en la reanudación, Juan Martín aprovechó la única bola de break que generó y así le alcanzó para adjudicarse el segundo parcial por 6-3.

El oriundo de Tandil conectó nueve aces, cometió dos doble faltas y solamente perdió 14 puntos con su servicio.  Con este resultado, el argentino de 19 años alcanzó por tercera vez en su carrera las semifinales de un torneo ATP. Anteriormente lo había hecho en Auckland 07 sobre cemento y en Den Bosch sobre césped, es decir que cada una de ellas fue en superficies diferentes.

Mañana a partir de las 7:45, el roldanense Schwank se medirá ante el tandilense Juan Martín Del Potro por un lugar en la final. El ganador de este duelo jugará por primera vez en su carrera la final de un ATP. En tanto, la otra semifinal será entre Agustín Calleri, que buscará su primer partido definitorio del año, ante el galo Gasquet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: