Triunfazo de Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del ATP de Stuttgart al deshacerse del italiano Simone Bolelli por 6-3 3-6 6-3 en dos horas de partido.

El joven argentino de esta forma avanzó por tercera ocasión en la temporada 2008 a los cuartos de un torneo ATP. Anteriormente lo había conseguido en Munich y en ‘s-Hertogenbosch.

El primer quiebre del partido lo logró recién en el octavo juego del set inicial para luego sostener su servicio y adjudicarse el parcial por 6-3. Pero en la segunda manga el europeo se despertó y se colocó 5-0 en el marcador. No obstante, el argentino ganó tres games en forma consecutiva recuperando un break pero no le alcanzó porque Bolelli cerró el set con su saque en el noveno juego.

Finalmente, el último capítulo del encuentro entre el tandilense y el italiano favoreció a Juan Martín por 6-3 y así logró sellar su victoria tras dos horas de partido.

El próximo rival de Del Potro será el ganador del duelo entre el local Philipp Kohlchreiber y el kazano Schukin.

A partir de las 14 horas de Buenos Aires, Eduardo Schwank buscará ser el tercer argentino en metercs en los cuartos del ATP de Stuttgart cuando enfrente al local Andreas Beck. Recordemos que en el día de ayer, Agustín Calleri se deshizo de Pablo Cuevas y mañana buscará un lugar dentro de los cuatro mejores al enfrentar al teutón Michael Berrer.

Deja un comentario