Tras 290 minutos de juego Rafa gritó CAMPEÓN

 

El español Rafael Nadal le puso fin al reinado de Roger Federer en Wimbledon y abrió su propia historia en el torneo inglés al vencer al quíntuple campeón defensor por 6-4 6-4 6-7 6-7 9-7 en la final más larga de la historia del certamen. De esta forma, el tenista balear sumó su quinto título de Grand Slam. El tenista nacido en Mallorca se convirtió en el primer ibérico en campeonar en el césped de Wimbledon, 42 años después de que lo lograse  Manolo Santana.

Además, Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en poder vencer al suizo en el torneo tras cuarenta partidos consecutivos. La última derrota de Federer en el All England fue en el 2002 ante el croata Mario Ancic. No sólo cortó un record sino que también alargó uno propio, ya que acumula 24 partidos ganados en forma consecutiva (12 en césped y otros tantos en polvo de ladrillo), lo que le generó cuatro torneos.

El pupilo de Tony Nadal convirtió 6 aces contra 25 de su rival, algo que mantuvo vivo en muchas oportunidades a Federer y que le permitió ganar muchos games en blanco. El suizo metió más bolas ganadoras que el español (89 contra 60), pero el número dos del ranking estuvo menos errático y cometió solamente 27 contra 52 del tenista de Basilea.

Nuevamente el problema de Roger Federer estuvo en las oportunidades de quiebre desperdiciadas. Tras las 17 que falló en la final de Roland Garros, hoy sólo aprovechó una de trece bolas de break. En tanto, el balear se quedó con el servicio del suizo en cuatro de las trece oportunidades que generó.

Cuando Nadal ganaba 6-4 6-4 5-4 la lluvia apareció y obligó a la postergación del encuentro. La lluvia se fue y el tenis volvió y en este momento Federer se metió nuevamente en partido al ganar la tercera manga en el tiebreak por 7-5. En el cuarto parcial la historia se repetiría, pero en esta oportunidad, el cinco veces campeón de Wimbledon levantó dos matchpoints del español y logró adjudicarse el set al ganar el tiebreak por 10-8.

El quinto y definitivo set fue el más emotivo de toda la contienda. Cuando Federer sacaba 7 iguales, Rafael Nadal logró quebrarlo y sacar para partido. Finalmente, el ibérico logró cerrar el match en su cuarto matchpoint tras una bola del helvético que no pasó. De esta forma, el número dos del planeta se quedó con el segundo Grand Slam de la temporada y con el quinto de su carrera.

FOTOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: