Federer y Nadal nuevamente mano a mano por el título

Roger Federer y Rafael Nadal disputarán por tercer año consecutivo la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y que se realiza en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Para ello el suizo tuvo que vencer al ruso Marat Safin por 6-3 7-6 6-4 mientras que el español derrotó al alemán Rainer Schuettler por 6-1 7-6 6-4.

Nadal buscará lograr ganar Roland Garros y el Major británico en la misma temporada y así igualar lo hecho por Rod Laver en 1969 y Bord en 1978 y 1980. Por su parte, Federer irá en búsqueda del sexto título en forma consecutivo en la “Catedral” y de esta forma ser el único en lograrlo en la era abierta.

En la previa a Wimbledon el tenista mallorquín ganó el torneo de Queen’s mientras que el helvético hizo lo propio en el Gerry Webber Open de Halle.

Para llegar a la gran final ambos tuvieron que salir victoriosos de sus respectivos partidos de semifinales. Roger Federer doblegó al ex número uno del mundo Marat Safin por 6-3 7-6 6-4 en una hora y 42 minutos de juego. En tanto, Rafa Nadal necesitó de dos horas y un minuto para eliminar al teutón Schuettler, sorpresivo semifinalista.

El actual número uno del ranking mundial venció a Safin en un partido muy parejo, donde solamente se sacaron 17 puntos de ventaja. La clave de la victoria del suizo estuvo en las dos oportunidades de break que aprovechó de las cinco que disputo, una en el primer set y la otra en el tercero, mientras que el ruso desaprovechó dos bolas de break. A la hora de definir en la red el suizo estuvo muy impreciso y solamente ganó 4 pelotas de 11 contra 16 de 20 de su rival. El quíntuple campeón del torneo concretó 14, uno más que Marat, que cometió 25 errores no forzados contra 14 del helvético. Con esta victoria de Roger en sets corridos continúa sin ceder sets en todo el torneo.

En tanto, el número dos del mundo fue mucho más superior que su rival no obstante tardó más tiempo en cerrar el partido. El primer set fue todo un monologo del español, que lo ganó por 6-1 en 23 minutos sin cometer ningún error no forzado. Pero en el segundo set el tenista balear se mostró mucho más vulnerable y esto generó que el alemán se pusiera break arriba. Cuando Schuettler sacaba 5-4 para cerrar la manga, Rafa le quebró y luego fueron a un tiebreak, donde el oriundo de Mallorca se impuso por 73. El tercer capítulo también fue para Nadal, que se lo adjudicó por 6-4 en 39 minutos.

Con esta victoria sobre Rainer Schuettler, Rafael Nadal acumula 13 victorias consecutivas en Grand Slams, algo similar a lo ocurrido en el 2006 y 2007 cuando llegó al partido por el título de la misma forma.

FOTOS DE LOS PARTIDOS:

Marat sin consuelo.

Otra vez a la final.

Puño apretado.

Sacando.

No pudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: