Venus y Serena, frente a frente en la final

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams se clasificaron a la final de Wimbledon al derrotar a Elena Dementieva y a Jie Zheng, respectivamente. En tanto, Rainer Schuettler venció al francés Arnaud Clement 8-6 en el quinto set y de esta forma será el rival de Rafael Nadal en las semifinales.

La final del próximo sábado ya tiene dos antecedentes en dicha instancia del certamen que se disputa en el All England, y en ambas ganó Serena (2002 y 2003). Además jugaron entre sí otras cuatro finales de Grand Slam más, la del Us Open 2001 y 2002, la de Roland Garros 2002 y la del Abierto de Australia del 2003, y en todas salvo la del Abierto de los Estados Unidos 2001 la ganadora fue la menor de las Williams, que acumula siete Majors contra seis de Venus.

La mayor de las hijas de Richard Williams buscará su quinto Wimbledon y además igualar a su hermana en la cantidad total de Grand Slams (7) mientras que Serena buscará su tercera corona en el césped inglés.

Para clasificarse a la final tuvieron que vencer en sus respectivos encuentros de semifinales a la rusa Dementieva y a la china Zheng.

Venus se impuso por 6-1 7-6 ante la soviética en poco más de una hora y media de juego. En tanto, Serena doblegó por 6-2 7-6 a Jie Zheng en 82 minutos.

Un dato a tener en cuenta es que ninguna cedió un set en lo que va del torneo, ni siquiera lo hicieron en dobles, donde buscarán la final del certamen ante la francesa Deschy y la australiana Dellacqua.

Anuncios

One Response to Venus y Serena, frente a frente en la final

  1. william fan dice:

    oigan como agarra la raqueta serena williams osea como es su grip ??? gracias , se los agradesco :DD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: