Rafa, un verdadero dominador del césped

 

Rafael Nadal avanzó por tercera vez consecutiva a las semifinales de Wimbledon, el Grand Slam que se disputa sobra las canchas de césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club, al derrotar al local Andy Murray por 6-3 6-2 6-4.

El tenista de Manacor continúa jugando de forma increíble sobre el pasto y está demostrando que en esta superficie también es de temer. Cabe destacar que hace tres semanas el ibérico se coronó campeón del ATP de Queen’s al derrotar a Novak Djokovic en la final.

El número dos del mundo necesitó de una hora y 55 minutos para acabar con la esperanza del público local de ver a uno de los suyos ganar el título, y de está forma el tenista balear marcó su decimocuarta victoria sobre 18 presentaciones.

Además con el triunfo de esta tarde Nadal logró su tercera semifinal de la temporada y octava de su carrera. Cuando el mallorquín se metió entre los mejores cuatro de un Grand Slam solamente no llegó a la final en el Australian Open de este año, donde cayó ante Tsonga.

Volviendo al match de esta tarde, Rafael Nadal estuvo imparable con su servicio, logrando cuatro aces y ganando el 85 por ciento de los puntos jugados con él, es decir que Murray sólo le ganó diez puntos con la devolución. Además, el balear cometió nada más que 8 errores no forzados contra 20 del británico.

Rafa tendrá que esperar hasta mañana para conocer su rival en las semifinales, que se jugarán el viernes, debido a que el encuentro entre el francés Arnaud Clement y el alemán Rainer Schuettler fue suspendido por falta de luz natural cuando igualaban en un set. El primero fue para el teutón por 6-3 y el segundo para el galo por 7-5.

En el caso hipotético de que Roger Federer retenga la corona,  igualmente Nadal quedará como número uno de la carrera de campeones.

Mañana además de completarse el match entre Clement y Schuettler, se llevarán a cabo las semifinales femeninas. A partir de las nueve de nuestro país, Elena Dementieva se enfrentará contra Venus Williams, y a su termino harán lo propio Serena Williams y Jie Zheng.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: