Dos grandes frente a frente por un lugar en la final

 

La primera semifinal de Wimbledon será entre el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin ya que ambos ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final a Mario Ancic y Feliciano López, respectivamente. El actual número uno del mundo venció al croata Ancic por 6-17-5 6-4 mientras que el ex monarca del tenis mundial hizo lo propio frente al español Feliciano López por 3-6 7-5 7-6 6-3.

El duelo entre el helvético y el ruso, que se jugará este viernes, será la segunda semifinal que disputen entre sí. Anteriormente, Safin se había impuesto sobre Federer en dicha instancia del Australian Open 2005 por 5-7 6-4 5-7 7-6 9-7. No obstante el historial favorece ampliamente a Roger con ocho victorias contra dos derrotas.

Roger Federer para llegar a las semifinales tuvo que lidiar con Mario Ancic, el último tenista que le había ganado en este torneo. El suizo se impuso por 6-1 7-5 6-4 en una hora y 40 minutos de juego y de esta forma ganó su partido número 64 de forma consecutiva en césped y el 39 en el torneo.

En tan sólo 20 minutos Federer se llevó el primer set con dos quiebres de ventaja y cuando igualaban en 1 en la segunda manga la lluvia obligó la postergación del match. Cuando la lluvia se fue y el tenis volvió, el partido comenzó a ser más parejo y Ancic metió mas presión sobre el suizo, pero no le alcanzó ya que en 37 minutos el número uno se adjudicó el segundo parcial por 7-5. Esto quiere decir que Roger Exprés se puso dos sets a cero en solamente 57 minutos de juego. Finalmente, el tercer set también fue para el helvético y de esta forma selló su clasificación a las semifinales de Wimbledon por sexta vez consecutiva, en un partido donde prácticamente no cometió errores no forzados (6).

La última vez que Federer no llegó a las semis de un Grand Slam fue en Roland Garros 2004, lo que quiere decir que con este triunfo ya son 17 las ocasiones consecutivas en que se ubico entre los cuatro mejores de un Major.

En tanto, el ruso y ex número uno del mundo Marat Safin tuvo que batallar duro para doblegar al español Feliciano López en dos horas y cuarenta minutos de partido por 3-6 7-5 7-6 6-3. Cuando López comandaba las acciones por 5-2 el clima obligó a la postergación del partido, lo que favoreció claramente al ruso. Al reanudarse el match el nacido en Toledo logró cerrar el primer capítulo por 6-3. Pero Safin se despertó y con la base de su gran servicio y de su juego logró revertir la situación y nivelar la contienda a un set por lado en 41 minutos al llevarse el segundo parcial por 7-5. La tercera manga se definió un tiebreak, el cual fue un monologo del soviético, que se lo llevó por 7-1.

El cuarto set duró 34 minutos y cuando Feliciano López sacaba 2-4 Safin le tomó el servicio y se colocó 5-2 y sacó para partido, pero el ibérico no se dio por vencido y recuperó uno de los dos break que tenía en contra. Ya con el 3-5 en la pizarra, López cedió nuevamente su saque tras una doble falta, lo que le dio la victoria a Safin y el pase a las semifinales del torneo inglés por primera vez en su carrera.

Un dato muy importante es que cada vez que el ruso accedió a una semifinal de Grand Slam ganó el título tal como hizo en el Us Open 2000 y en el Australian Open del 2005, donde en la instancia previa a la final derrotó a Roger Federer, como dijimos anteriormente.

Antes del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, Marat Safin tenía un record de diez victorias contra 13 derrotas y se ubicaba en la posición número 75 del ranking mundial, pero su actuación en el césped del All Englad lo colocará mínimamente entre los mejores cuarenta del mundo si es que no logra derrotar al suizo, pero si lo hace se ubicará entre los 25 del escalafón.

Entre Safin y Federer suman 70 títulos ATP, 55 del actual monarca del deporte de la raqueta contra 15 de Marat.  Además, de estos 70 trofeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: