Bernard Tomic

 

En esta edición de “La vida de…” presentaremos a uno de las máximas promesas del tenis mundial. Se trata del alemán naturalizado australiano Bernard Tomic, que nació en Stuttgart el 21 de octubre de 1992. Bernard junto con su familia de origen croata decidieron mudarse a Australia y en consiguiente el niño maravilla tomó la nacionalidad aussie.

La primera vez que agarró una raqueta fue cuando tenía siete años de edad, y a partir de allí nacería una verdadera estrella. Actualmente vive en Gold Coast.

Es derecho, posee un revés a dos manos y su superficie favorita, como la de la mayoría de los tenistas australianos, es el césped.

En la vida de Bernard no todo es tenis sino que también es un gran fanático de fútbol, del tenis de mesa y del básquet.

El primer gran resultado en su carrera como junior (Sub 18.) lo logró con 14 años recién cumplidos en Prince Cup de Miami, donde llegó a los cuartos de final. Una semana más tarde ganó el prestigioso Orange Bowl en la categoría sub 14 al derrotar en la final al venezolano David Souto.

A principios del 2007 llegó a las semifinales de dos torneos Sub 18,el International Juniors Championships de Manila y el Japan Open, para luego lograr su primer título en la categoría en el Oceanía Closed Junior Championships.

En septiembre del mismo año, luego de pasar la qually avanzó hasta los octavos de final del Us Open Junior. Un mes más tarde se coronó campeón de su segundo título en menores de 18, y cerró el año con otra corona en el Orange Bowl, pero esta vez en Sub 16.

A principios del 2008, ganó el Optus Nottinghill International, en Juniors y unos días más tarde tuvo su primera experiencia como profesional al disputar la qually del Australian Open de mayores, donde cayó en la segunda ronda. Esta actuación le otorgó sus primeros cuatro puntos ATP. Y a partir de este momento alterno torneos Juniors con profesionales.

Al notar el terrible potencial del joven Tomic la organización del Future 4 de Australia le cedió un wild card para el cuadro principal, lo que Bernard aprovechó de la mejor manera al ganar su primer partido en el circuito. Luego haría dos octavos de final más en torneos de esta categoría. En mayo disputó su primer Challenger en la ciudad de Rijeka, donde cayó en la primera ronda.

Cuando quedaban pocos días para el segundo Grand Slam de la temporada, Bernard Tomic jugó la prestigiosa Copa Bonfiglio, donde perdió en cuartos de final. Cabe destacar que este torneo fue ganado por el argentino Guido Pella. Precisamente el mismo Pella fue el que eliminó en los cuartos de Roland Garros Juniors a Tomic.

Actualmente está disputando el Wimbledon Junior Championships, torneo donde derrotó en la primera ronda al español Carlos Boluda por 6-2 6-2. En la segunda ronda se deshizo de Rungkat por 2-6 6-1 6-4 y finalmente en los octavos de final le ganó al local Marcus Wills por 6-3 5-7 6-4.

Verdaderamente, una estrella en pleno crecimiento que seguramente en unos años nos dará de que hablar.

Más Fotos de un pequeño campeón:

En el Australian Open.

Con el trofeo de su primer Grand Slam

Bernard en el All England

Fotos: Australian Open Web Site, Wimbledon Web Site.

Información y estadísticas: ITF.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: