Konfederak logró su primer punto ATP

 

El joven de 16 años Kevin Konfederak logró ayer su primer punto ATP al derrotar por la primera ronda del Future Argentina 6, que se disputa en la ciudad cordobesa de Villa María, a Andrés Molteni por 4-6 7-5 7-5.

Kevin, quien figura en el puesto 75 del ranking ITF Juniors de 18 años, recibió un wildcard de la organización para disputar directamente el torneo. Cabe recordar, que en septiembre del año pasado el joven argentino había probado suerte en la qually del Future 15 de nuestro país, donde perdió en la segunda ronda de la misma.

Con este resultado, Konfederak se suma a los otros Juniors albicelestes que ya tienen puntos en el ranking ATP tales como Agustín Velotti, Andrea Collarini, Marco Trungelliti (quien lo lograra la semana pasada), Nicolás Pastor y Facundo Arguello, entre otros.

El otro juvenil que avanzó a los octavos de final de dicho torneo fue Marco Trungelliti, quien la semana pasada lograra su primer punto al derrotar en Villa del Dique a Gastón Briano, al ganarle por 6-4 6-0 a Andrés Ceppo.

El que no pudo lograr lo mismo que Konfederak fue Juan Vásquez Valenzuela, quien ocupa la undécima ubicación del ranking mundial Juniors, ya que cayó por 5-7 6-1 7-5 frente al máximo candidato al título, Leandro Migani. El argentino que perdiera en la primera ronda de Roland Garros Juniors la semana anterior había debutado profesionalmente en el torneo de Villa del Dique, donde perdió contundentemente ante Guillermo Carry.

En otros resultados de la primera jornada, Diego Álvarez eliminó a Guillermo Bujniewicz por 4-6 6-1 6-0 mientras que Lionel Noviski hizo lo propio frente a Joaquín Jesús Monteferrario por 6-2 6-1. Finalmente, Guido Pella venció por 6-2 6-1 a Giussani y de esta forma logró su tercer triunfo del año en la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: