Super Mario esta de nuevo

 

El croata Mario Ancic continúa con su dulce andar sobre las canchas de césped del All England y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon al derrotar en un maratónico partido de 3 horas y 49 minutos de juego al español Fernando Verdasco por 3-6 4-6 6-3 6-4 13-11.

Ancic, quien fuera semifinalista en el 2004 y cuartofinalista en el 2006, levantó dos sets en contra y de esta forma se ganó el honor de enfrentar al quíntuple campeón defensor, Roger Federer, por un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Seguramente al suizo no le agradará tener que enfrentar al croata fue el último tenista en vencer al número uno del mundo en el torneo inglés, cuando solamente tenía 18 años de edad. No obstante, el historial favorece por 5-1 al helvético.

El croata, actual número 43 del escalafón mundial, esta volviendo a los primeros planos del tenis tras superar varias lesiones y una enfermedad grave, mononucleosis, que le impidió participar de Roland Garros, Wimbledon y el Us Open del año pasado.

En poco más de una hora de juego, Fernando Verdasco se puso dos sets a cero al ganar los primeros dos capítulos por 6-3 y 6-4, respectivamente. Pero Ancic resucitó y con buen tenis y amor propio logró llevarse el partido por 13-11 en el quinto set.

El encuentro fue tan parejo que solamente se sacaron un punto de ventaja, el español ganó 178 y el croata 177. Verdasco estuvo más errático y cometió 34 errores no forzados contra 28 de Ancic, que convirtió 15 aces. Lo único para reprocharle al ibérico son las 14 doble faltas que cometió.

Con este resultado, el ex número siete del mundo se mínimamente ascenderá hasta el escalón número 25 del ranking mundial, y en caso de derrotar a Federer volverá al lote de los 20 primeros tras casi 14 meses de ausencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: