Federer sigue ganando

 

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer cuartofinalista al derrotar al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 6-2 6-4 en casi dos horas de juego, y de esta forma se aseguró el número uno del mundo y estiró su racha invicta en Wimbledon a 38 victorias.

El enfrentamiento de esta mañana era vigésimo primero entre el ex número uno y el actual monarca del tenis mundial. Con el triunfo de hoy, Federer le ganó por decima cuarta vez al aussie y decimosegunda consecutiva. Hasta finales del 2003, el historial fue claramente favorable a Hewitt por 7-2, pero a partir de que el suizo se convirtió en el uno del mundo la historia cambio. La última vez que el australiano derrotó al suizo fue en la Copa Davis del 2003.

A pesar de haber ganado, Federer cometió más errores no forzados con su rival, 22 contra 13, pero la gran diferencia la marcó con la soltura que tuvo con el servicio al convertir 21 aces y al levantar las ocho oportunidades de break que generó Hewitt. En cambio, el “Expreso” tomó las tres bolas de quiebre que el australiano le cedió.

El primer set fue el más parejo de toda la contienda y recién se definió a favor del helvético en el tiebreak por 9-7 tras 48 minutos de juego. Ya en el segundo parcial, Federer tomó el servicio del aussie en dos ocasiones para adjudicarse la manga por 6-2. En el tercer set, el actual número uno del mundo quebró el saque de Hewitt en el tercer game y a partir de allí le alcanzó con sostener el propio para ganar el capítulo por 6-4 y de esta forma el partido.

Con este triunfo, Roger Federer se aseguró quedar primero en el ranking mundial gane o no el título, algo que le permitirá jugar con más soltura el resto del certamen. El próximo rival del suizo será el ganador del match entre el español Fernando Verdasco y Mario Ancic.

Por el lado femenino hubo dos sorpresas. La número dos del mundo, Jelena Jankovic quedó eliminada al caer por 6-3 6-2 ante la tailandesa Tanasugarn, que enfrentará en los cuartos de final a Venus Williams, verduga de Kleybanova por 6-3 6-4. En tanto, la preclasificada número ocho, Anna Chakvetadze, también quedó afuera del torneo inglés al perder con Nicole Vaidisova por 4-6 7-6 6-3. La checa se medirá con la china Zheng, que le ganó a Szavay por 6-3 6-4.

Otras que lograron avanzar a los cuartos de final fueron Serena Williams y Nadia Petrova al ganar sus respectivos enfrentamientos contra Mattek y Kudryavtseva.

Anuncios

One Response to Federer sigue ganando

  1. Can easily an individual help me together with windows server 2008 key. I’m trying to purchase windows server 2008 R2 key for my windows server 2008 enterprise key. And that i cant discover windows server 2008 R2 standard key wherever! And internet marketing mistaken for thoes windows server 2008 activation CAL. I want exactly the windows server 2008 foundation key for you to stimulate my home windows. Where can i acquire windows server 2008 product key?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: