Haciendo los primeros pasos

 

Juan Vázquez Valenzuela, el mejor argentino ubicado en el ranking junior de la ITF (11), a partir de mañana jugará su segundo torneo profesional, el Future Argentina 6 de Villa María y debutará ante el máximo favorito, Leonardo Migani.

El joven de 17 años, que llegó a los cuartos de final en Roland Garros Juniors en dobles junto con Guido Pella, la semana pasada se estrenó como profesional en el Future Argentina 5 de Villa del Dique, donde cayó en la primera ronda ante Guillermo Carry por 6-2 6-1.

Para ambos torneos disputar ambos torneos el hijo de María Vázquez Valenzuela necesitó de una invitación especial. Cabe destacar que Vázquez estaba clasificado para competir en el cuadro junior de Wimbledon pero eligió hacer sus primeros pasos como profesional aprovechando los Futures que se organizan en nuestro país.

Vázquez Valenzuela, quien entrena con Fernando Segal, supo estar entre los mejores 9 Juniors del mundo al ganar el Banana Bowl de Brasil y la Argentina Cup, todos de la Gira COSAT.

Otro joven argentino que esta haciendo sus primeros pasos como profesional es Andrés Ceppo, quien disputó las quallys de los cinco Futures que se disputaron en Argentina en el 2008 aunque no paso ninguna. El tenista de 17 años debutará ante Marco Trungelitti, quien tampoco posee puntos ATP.

El otro chico que probó suerte en los Futures este año fue  Agustín Velotti, quien hoy está participando de la Gira europea Sub 16. El chaqueño jugó los torneos de Resistencia y Corrientes llegando a los cuartos de final y gracias a su actuación logró 4 puntos ATP.

Otros casos positivos de esta inserción dentro de los profesionales son los casos de Guido Pella y Andrea Collarini. Pella jugó su primer torneo Future en septiembre del 2005, luego sus primeros puntos en el circuito los logró a principios del 2006. El año pasado alcanzó dos finales, en Perú y Bolivia respectivamente. Actualmente ocupa el escalón número 617 del ranking pero su mejor ubicación fue la 576.

En tanto, Andrea Collarini, quien es de la misma categoría que Velotti, logró su primer y único punto ATP en el Future organizado en el Vilas Club el año pasado.

FOTO: ITF TENNIS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: