Sábado a puro tenis

La jornada del sábado completó los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. tanto por el lado masculino como del femenino. Rafael Nadal, Richard Gasquet, Andy Murray, Mikhail Youzhny, Janko Tipsarevic, Arnaud Clement, Marin Cilic y Rainer Schuettler avanzaron a la cuarta ronda del certamen ingles.

La atención del público local estaba puesta en el segundo turno del estadio central, ya que ahí se presentó Andy Murray y el alemán Tommy Haas. El escocés necesitó de dos horas y 34 minutos para acceder por segunda vez en su carrera a los octavos de final del Grand Slam de su país. El británico con un 6-4 6-7 6-3 6-2 eliminó a Haas, quien venía de derrotar a Tommy Robredo en tres sets y a Guillermo Cañas en cuatro mostrando un buen nivel. El próximo escollo del ídolo local será el francés Richard Gasquet, quien el año pasado llegara a las semifinales del torneo.

Precisamente el galo le ganó a su compatriota Gilles Simon, verdugo de Agustín Calleri, por 6-3 6-3 6-7 6-3 en poco más de dos horas y media de partido. El octavo preclasificado viene demostrando un gran nivel y sólo perdió un set en todo el torneo, justamente hoy ante Simon. El duelo entre Gasquet y Murray será el tercero de la historia, que favorece con dos triunfos a cero al galo.

Otro match que tenía los ojos del mundo era el de Rafael Nadal y Nicolas Kiefer. El número dos del mundo y finalista en las últimas dos ocasiones continúa con su objetivo de destronar a Roger Federer y esta tarde doblegó al teutón en dos horas y 25 minutos por 7-6 6-2 6-3. El tenista balear cometió tan sólo 11 errores no forzados y continua intratable. En todo el campeonato solamente tuvo 40 errores. El próximo rival del número dos será el ruso Youzhny, que doblegó a Radek Stepanek por 7-5 6-7 6-4 6-7 6-3 en un encuentro larguísimo que duró 4 horas y 14 minutos.

Otro que sigue con un excelente presente es el serbio Janko Tipsarevic, quien eliminó en segunda ronda a Andy Roddick. El balcánico se deshizo de Dmtry Tursunov por 7-6 7-6 6-3 y de esta forma defendió los octavos de final alcanzados la temporada pasada. Su próximo enfrentamiento a priori es accesible pero en el tenis nada esta dicho hasta el último momento. Tipsarevic se verá las caras con el ex top ten Rainer Schuettler, que venció al español García López por 6-2 6-3 6-4 en dos horas de juego.

El croata Marin Cilic le ganó al francés Mathieu por 6-7 6-3 6-4 7-6 y se medirá con Arnaud Clement, verdugo del austriaco Jurgen Melzer.

Los otros duelos de cuarta ronda serán, Roger Federer ante Lleyton Hewitt, Fernando Verdasco contra Mario Ancic, Marat Safin frente a Stanislas Wawrinka y Marcos Baghdatis ante Feliciano López.

En un torneo plagado de sorpresas, entre los 16 mejores figuran tres españoles, dos suizos, dos rusos, dos croatas, dos franceses, un alemán, un chipriota, un australiano y un británico. Llama mucho la atención tanta presencia española ya que sus mejores resultados históricos lo lograron sobre canchas lentas. Algo llamativo es que un semifinalista no será preclasificado ya que saldrá entre Cilic, Tipsarevic, Clement y Schuettler. Otro dato a tener en cuenta es que este certamen volvió a los primeros planos a Safin, Ancic, Clement y Schuettler, quienes hace bastante tiempo que no logran grandes resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: