Roger y Lleyton avanzan

 

El helvético necesitó de 81 minutos para doblegar al galo Gicquel, quien la semana pasada llegara a la final del Ordina Open. El quíntuple campeón del torneo sólo perdió 16 puntos con su servicio, efectuó 9 aces y cometió una doble falta. Además, el suizo estuvo muy eficaz a la hora de devolver el segundo servicio del francés, ganando 21 puntos de 29 disputados. En cuanto a los errores no forzados, Federer cometió 11 contra 16 de Gicquel.

Con este triunfo, el tenista de Basilea aumentó a 37 partidos su invicto en el torneo inglés, el último en derrotarlo en el All England fue el croata Mario Ancic en el 2002.

En tanto, Lleyton Hewitt en poco más de dos horas se deshizo del italiano Bolelli por 6-1 6-3 7-6 y así se clasificó por quinta vez consecutiva a la cuarta ronda de Wimbledon, certamen que ganó en el 2002. A pesar de que el australiano ya no es el mismo de antes será un rival muy complicado para el actual número uno del tenis, ya que en las instancias importantes saca todo de sí y se agranda.

El aussie jugó un partido bárbaro, prácticamente no tuvo errores ya que sólo falló 5 bolas. Además concretó 14 saques directos, y en todo el match perdió solamente 15 puntos con su servicio. Hewitt, quien actualmente ocupa la posición número 27 del escalafón, complicó muchísimo con su primer saque a Bolleli, que sólo pudo ganarle 3 puntos.

El duelo del próximo lunes entre Roger Federer y Lleyton Hewitt será el vigesimoprimero de la historia entre ambos, donde el suizo se impuso en trece oportunidades. En Wimbledon solamente se enfrentaron dos veces, en las semis del 2005 y en los cuartos del 2004 con victorias para el helvético.

Por el lado del dobles, los argentinos Eduardo Schwank y Carlos Berlocq perdieron en sets corridos ante la pareja formada por el checo Cermak y el australiano Kerr, por 6-3 6-4 7-6, y de esta forma ya no quedan representantes albicelestes en ningún cuadro masculino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: