Los varones le dicen adios a Londres

El cordobés Agustín Calleri quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon tras perder en cuatro sets ante el francés Gilles Simon (28 ) por 5-7 6-2 6-3 6-4, y de esta forma ya no quedan argentinos en el cuadro de singles masculinos.

El Gordo arrancó con todo y se llevó el primer set por 7-5 en 36 minutos de juego, pero el galo reaccionó a tiempo y con dos quiebres de ventaja se adjudicó el segundo parcial por 6-2 en tan sólo 24 minutos. Media hora más tarde, Simon se pondría en ventaja al ganar el tercer capítulo por 6-3. Finalmente, la cuarta manga también fue para el francés y así se llevó el partido y la clasificación a la tercera ronda, donde se medirá contra Richard Gasquet, en un duelo de galos que asegurará a un “Mosquetero” en los cuartos de final.

La clave de la derrota de Calleri estuvo en sus errores no forzados (41, treinta más que su rival), teniendo en cuanta que en el césped esto se paga carísimo y así fue. Todo esto sumado a algunos vaivenes con su saque hicieron posible que Simon aprovechara 4 pelotas de quiebre de las 8 que generó. En cambio, el tenista argentino sólo generó una y la tomó para llevarse el primer set.

La gran sorpresa del día vino de la mano del serbio Janko Tipsarevic, que derrotó al estadounidense Andy Roddick por 6-7 7-5 6-4 7-6. En tanto, el local Andy Murray se clasificó al tercer turno tras vencer al belga Xavier Malisse por 6-4 6-2 6-2.

El que tuvo un partido durísimo fue el español Rafael Nadal, que tras perder por 7-5 el primer set se repuso para imponerse por 6-2 7-6 6-3 ante el letón Ernests Gulbis. El próximo rival del ibérico será Nicolas Kiefer, verdugo de Martín Vassallo. Otro que avanzó a la tercera ronda es el galo Richard Gasquet que ganó 6-2 6-2 y abandono ante Grosjean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: