Como en los viejos tiempos

El ruso Marat Safin dio la gran sorpresa del día al vencer en sets corridos al serbio Novak Djokovic por 6-4 7-6 6-2 en un partido válido por la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y que se disputa sobre césped.

Es sorprendente la victoria del ex número uno ya que reiteradas veces confesó que no le gustaba para nada jugar en estas superficies, no obstante esto poco le importó y se deshizo del campeón del Australian Open 2008 y semifinalista el año pasado aquí en sets corridos.

Con esta derrota, el serbio cortó una racha de cinco Grand Slam consecutivos donde llegaba mínimamente a las semifinales (Semis en Roland Garros 07 y 08 y Wimbledon 07, final en el Us Open 07 y Título en el Australian Open 08).

Djokovic estuvo muy impreciso con su servicio y cometió 10 doble faltas, algo muy caro en esta superficie. Además le permitió a Safin ganarle el 40 por ciento de los juegos disputados con su propio servicio, lo que le permitió al ruso tomar 4 bolas de quiebre de las 12 que generó.

El próximo escollo de Martat Safin será el italiano Andreas Seppi, que eliminó al galo Florent Serra. El ganador de este encuentro, en los octavos de final se verá las caras con el vencedor del duelo entre Stanislas Wawrinka y Mischa Zverev.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: