Una derrota que duele en el alma


El tenista de Tapiales Guillermo Cañas se despidió de Wimbledon al caer por 3-6 6-4 6-4 6-4 ante el alemán Tommy Haas, en un partido que al principio parecía inclinarse para el lado del argentino pero el fantasma de las lesiones y de los malos resultados apareció nuevamente y de esta forma Willy sigue perdiendo puntos y sin ganar un partido de Grand Slam en lo que va del año. El que si pudo avanzar a la segunda ronda fue Martín Vassallo Arguello que derrotó al checo Ivo Minar por 6-4 2-6 2-6 6-2 6-2.

Willy Cañas se adjudicó el primer set por 6-3 quebrándole en dos ocasiones el servicio al teutón y todo parecía perfilarse para una nueva victoria en césped y que los malos resultados ya eran historia, pero no fue así. Haas resucitó ante un bonaerense lesionado y se llevó los siguientes tres parciales por 6-4.

A pesar del malestar físico, Cañas hizo hasta lo imposible para llevarse el partido, mostrando su garra tan característica. En el tercer set, tras estar 0-5 abajo logró recuperar dos quiebres para ponerse a un game de nivelar, pero el alemán cerró el parcial con su propio servicio por 6-4. El cuarto y al a postre definitivo set tuvo el mismo score que los dos anteriores y de esta forma el teutón se clasificó a la segunda ronda del torneo londinense y sembró dudas sobre el futuro tenístico de Willy.

El que si pudo sonreír tras su partido fue Martín Vassallo Arguello, que levantó una desventaja de dos sets a uno para llevarse la clasificación en cinco sets por 6-4 2-6 2-6 6-2 6-2 y de esta forma consiguió su primer triunfo. Anteriormente había caído en la primera ronda e el 2007 y 2004 ante el coreano Lee y el chileno González, respectivamente.

A pesar de la victoria, el argentino ganó menos puntos en total que su rival, ya que minar se llevó 129 contra 125 de Vassallo.

El próximo rival del tenista sudamericano será el alemán Nicolas Kieffer, que derrotó al francés Julien Benneteau por 6-1 7-5 6-3.

En estos momentos, el cordobés Agustín Calleri está set abajo (6-4) ante el sudafricano Kevin Anderson, quien lidera el historial por 1-0 al imponerse en el único enfrentamiento previo en el Masters Series de Miami por 7-6 3-6 7-6.

Más tarde, Eduardo Schwank se medirá ante el estadounidense Andy Roddick a partir de las 13 horas aproximadamente. Sergio Roitman hará lo propio frente al ruso Mikhail Youzhny.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: