Una más y ya van… 60

El quíntuple campeón defensor Roger Federer avanzó rápidamente a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al derrotar al eslovaco Dominik Hrbaty 6-3 6-2 6-2.

El número uno del mundo necesitó de una hora y 19 minutos para estirar su racha de 35 partidos invictos en el torneo y 60 sobre césped. El helvético buscará en este Wimbledon ganar el primer grande del año y la sexta corona en Londres.

Federer ganó 42 de 54 puntos con el primer servicio, 15 de 24 con el segundo y 33 de 62 con la devolución, lo que generó que tomara el saque del eslovaco en cinco oportunidades. A lo largo de todo el partido sólo cometió 10 errores no forzados, no tuvo doble faltas y concretó 10 aces. En tanto, Hrbaty cometió 18 errores y 7 doble faltas.

El próximo escollo del “Expreso suizo” será el sueco Robin Soderling que derrotó al estadounidense Kim por 7-6 0-6 6-3 6-4.

Por otra parte, el peruano Luis Horna se despidió del certamen al caer con el croata Roko Karanusic en sets corridos por  7-6 6-3 6-1, mientras que el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero se instaló en la segunda ronda al ganarle por 2-6 6-4 6-4 6-4 al lungo estadounidense Sam Quarrey,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: