Primer triunfo de la mano de Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro eliminó al checo Pavel Snobel, proveniente de la clasificación, al vencerlo por 6-4 6-2 6-3, y de esta forma se convirtió en el primer argentino en clasificarse a la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El joven argentino consiguió su segunda victoria en el certamen inglés e igualó lo hecho el año pasado, cuando cayó en segunda ronda ante Roger Federer. Además, el tandilense logró su octavo éxito sobre césped.

La clave del triunfo de Del Potro estuvo en la constancia con su devolución, con la cual ganó 46 de 89 puntos jugados lo que le permitió quebrar en seis oportunidades. Además, el argentino estuvo muy sólido con su servicio y ganó el 70 por ciento de los tantos jugados con él. Otra clave importante fue que el checo estuvo muy errático ya que cometió 41 errores no forzados contra 19 de Juan Martín.

El próximo escollo para el pupilo de Franco Davin será el ganador del match entre el brasileño Marcos Daniel y el suizo Stanislas Wawrinka.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: