Nalbandian se despidió rápido

El único preclasificado argentino en Wimbledon, David Nalbandian, quedó eliminado en la primera ronda al perder contra Frank Dancevic (95) por 6-4 6-2 6-4.

El cordobés, que no esta pasando un buen momento, apenas pudo ganar tres partidos en Grand Slams en lo que va del 2008, dos en Australia y uno en París. Además perderá los puntos que obtuvo el año pasado al llegar a la tercera ronda.

El único enfrentamiento previo entre el canadiense y el argentino fue en la anterior edición de este torneo, donde David se impuso en cuatro sets por la segunda ronda.

La única vez que el Tifón de Unquillo se había despedido en la primera ronda de un Grand Slam fue en el US Open 2002, cuando cayó ante el armenio Sargis Sargsian por 6-1 6-4 6-4.

El Gringo estuvo muy errático y cometió 21 yerros contra solamente 5 de su rival, quien estuvo muy sólido con su servicio, convirtiendo 16 aces y ninguna doble falta contra 3 y 4 de David, respectivamente. El argentino logró el 54 por ciento de primeros saques, algo que favoreció al canadiense ya que Nalby ganó 15 puntos de 34 jugados con el segundo.

Nalbandian se notó muy fastidioso durante todo el partido, además en ningún momento tuvo aceleración con su muñeca. Igualmente, Dancevic jugó un partido bárbaro tanto con su saque y con la devolución. El primer quiebre del match fue para el canadiense en el tercer juego de la primera manga, lo que le bastó para adjudicarse el parcial por 6-4. Luego el tenista nacido en Canadá se llevó el segundo set por 6-2 con dos quiebres de ventaja, lo que provocó la bronca de Nalbandian, que lanzó su raqueta al piso.

En el tercer set, Dancevic se colocó 5-2 arriba con dos quiebres de ventaja y en su primer intento para sacar para match Nalbandian tras tres breakpoints logró quebrarle el servicio por primera vez en todo el partido. Finalmente, el canadiense cerró el match con un ace en el décimo game de la manga y de esta forma avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al estadounidense Bobby Reynolds.

El próximo objetivo de David Nalbandian serán los Juegos Olímpicos de Beijing, que comenzarán el 11 de agosto. Antes de esto habrá dos Masters Series, el de Canadá y Cincinnati, pero la presencia del argentino no está confirmada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: