Derrotas que enseñan


Carlos Berlocq y Brian Dabul se despidieron de Wimbledon al caer en sus respectivos enfrentamientos de primera ronda con Albert Montanés y Feliciano López, respectivamente. Más tarde se presentarán David Nalbandian contra Frank Dancevic y Juan Martín Del Potro frente a Pavel Snobel.

El chascomunense Berlocq perdió en sets corridos ante el ibérico Montanés por 6-3 7-6 6-4 y de esta forma no pudo conseguir su segunda  victoria en un Grand Slam.

Charly estuvo muy errático y cometió 25 errores no forzados contra 17 de su rival, además estuvo muy flojo en los puntos jugados con su segundo servicio ya que sólo ganó 12 puntos de 37 disputados. A la hora de la devolución tanto el argentino como el europeo estuvieron parejos, el de Chascomus ganó 34 puntos y el español 38. El pupilo de Fabián Blengino entregó el servicio en cinco ocasiones y sólo pudo recuperar dos. A pesar de la derrota, esta es la mejor actuación de Berlocq en el certamen londinense, donde ya se había presentado en dos ocasiones y en todas quedó eliminado en la primera ronda, en el 20065 cayó ante Boomflied (259) por un aplastante 6-1 6-2 6-2 mientras que el año pasado perdió por 6-4 7-5 6-3 ante Udomchoke.

Otro que se despidió rápidamente fue Brian Dabul, quien fuera número uno en juniors y que entró al torneo por las bajas de Moyá, Acasuso, Chela y Mónaco. El “Negro” hizo un buen partido ante un jugador experimentado como Feliciano López, pero no le alcanzó y cayó por 7-6 3-6 6-3 6-4 en un partido donde tuvo que sufrir 29 aces. A pesar de su victoria, el tensita de Toledo cometió más errores que el argentino, 37 contra 31. Algo para destacar es que el encuentro fue muy parejo y solamente se sacaron 9 puntos de ventaja.

En tanto, Fernando González ya esta en la segunda ronda al ganarle en sets corridos al estadounidense Robby Ginepri por un ajustado 7-6 7-5 7-5. Otro que se clasificó a dicha instancia fue Marcos Baghdatis al derrotar a Steve Darcis por 6-3 6-2 6-7 6-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: