Un poco de Wimbledon

El torneo más importante del mundo sobre pasto se realiza en el All England Lawn Tennis and Croquet Club situado en la ciudad de Londres. El tradicionalismo y sobre todo el típico estilo inglés estarán presentes en todas las jornadas de este prestigioso torneo.

La tadisión es el aspecto fundamental y característico de Wimbledon. El color blanco preponderante en las ropas de los tenistas, tanto masculinos como femeninos. El “Domingo del Medio,” día donde no se pacta actividad. Las tenistas son nombradas antes de su nombre con el Miss o Mrs, por ejemplo Miss Sharapova. Todo esto da fe de la tradición que invade este campeonato.

Los máximos candidatos a alzarse con la gloria son Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic pero Andy Roddick, Nikolay Davydenko, Ivo Karlovic, Lleyton Hewitt, Richard Gasquet, David Nalbandian y Andy Murray estará al asecho.

Roger Federer tendrá el objetivo de defender el título que viene quedando en sus manos desde el 2003, cuando venciera en la final al australiano Philippoussis. El expreso suizo buscará conquistar el All England por sexto año consecutivo, algo que nadie ha logrado en la era Abierta, es decir profesional. Además, el helvético intentará quedarse con el primer Major de la temporada y el decimotercero de su carrera, y de esta forma quedar sólo a un título de Pete Sampras, quien hasta ahora es el máximo ganador de Grand Slams con 14. Roger Federer llegará a la catedral con un invicto de 59 partidos sobre césped.

El segundo candidato es el español Rafael Nadal, quien viene de coronarse en Queen´s al derrotar a Andy Roddick en semis y a Novak Djokovic en la final. El ibérico se adaptó estupendamente a la superficie y sin cambiar su patrón de juego. Dos finales consecutivas en Wimbledon y el título de Queen’s dan fe de ello.

A Novak Djokovic poco le importa todo lo que están demostrando tanto Federer como Nadal, ya que viene a Londres con un sólo objetivo, ganar el título para desplazar al español de la segunda posición del Ranking y quedarse lo más cerca posible del suizo. El serbio juega muy bien sobre hierba y el año pasado llegó a las semifinales, donde tuvo que retirarse por una lesión, además hace siete días fue finalista del Artois Championships.

Muy por detrás de estos tres jugadores mencionados anteriormente están Nikolay Davydenko, Andy Roddick, David Nalbandian, Richard Gasquet, Andy Murray, Lleyton Hewitt e Ivo Karlovic buscarán dar la sorpresa.

Tanto David Nalbandian y Andy Roddick saben lo que es jugar la final del torneo. En el 2002, el cordobés sorprendió al mundo del tenis al clasificarse al partido final, que a posteriori perdiera ante el australiano Hewitt en tres sets. En tanto, el estadounidense hizo lo propio en el 2004 y 2005, pero lamentablemente para él su rival fue Roger Federer. Además, el hombre de Nebraska tiene en su historial cuatro coronas sobre césped, todas ellas en Queen’s.

Otro que ya sabe lo que es ganar títulos sobre esta superficie es el aussie Hewitt. Como ya se mencionó con anterioridad, el australiano logró Wimbledon en el 2002, y además alcanzó cinco torneos más en pasto, cuatro en Queen’s y uno en Nottingham. Pero no es el mismo Hewitt de esos años y está muy lejos del nivel que están demostrando los primeros tres del mundo.

Finalmente, el domingo 6 de julio sabremos quien se alzó con la corona.

Números:


Total Premios
£11,812,000
Campeón Singles Masculino
£750,000
Finalista Singles Masculino
£375,000
Campeona Singles Damas
£750,000
Finalista Singles Damas
£375,000
Campeón Dobles Masculino
£230,000
Finalista Dobles Masculino
£115,000
Campeonas Dobles Damas
£230,000
Finalista Dolbe Damas
£115,000
Campeones Doble Mixto
£92,000
Finalista Doble Mixto
£46,000


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: