El sorteo

Esta mañana, se realizó el tradicional sorteo del Main Draw de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que se disputa sobre césped. El torneo contará con diez argentinos, nuevo en el cuadro masculino y Dulko en el femenino.

El único tenista albiceleste preclasificado es el cordobés David Nalbandian y arrancará su participación ante el canadiense Frank Dancevic, actual número 98 del escalafón mundial. Si el unquillense avanza un par de rondas en el torneo inglés se mediría con Marcos Baghdatis en los octavos, con Novak Djokovic en cuartos y con Roger Federer en las semifinales.

Guillermo Cañas tendrá un duro debut contra el alemán Tommy Haas, quien se perdió Roland Garros por una lesión. Si “Willy” logra vencer al teutón chocaría en la segunda ronda con Tommy Robredo y si sigue avanzando en Londres lo tendría al local Andy Murray en tercera ronda y a Richard Gasquet en un hipotético cuarto de final.

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará ante el checo Pavel Snobel, un rival muy accesible. Si el joven argentino gana en su presentación posiblemente en la segunda ronda se enfrente con el suizo Stanislas Wawrinka.

El riocuartense Agustín Calleri se presentará en Wimbledon frente al sudafricano Kevin Anderson, un rival de cuidado sobretodo por su gran servicio. Si el “Gordo” sigue con vida hasta la tercera ronda, jugaría hipotéticamente con el galo Richard Gasquet.

El roldanense Eduardo Schwank no tuvo suerte en el torneo y debutará ante Andy Roddick, quien fuera finalista en dos oportunidades en este torneo.

Carlos Berlocq va contra Albert Montanés, Brian Dabul con Feliciano López, Sergio Roitman ante Youzhny y Martín Vassallo Arguello se presentará ante Ivo Minar. En tanto, Gisela Dulko, la única argentina en el cuadro de mujeres debutará contra Rezai.

El máximo candidato al título, Roger Federer arrancará la quinta defensa de la corona frente al eslovaco Dominik Hrbaty y en la segunda ronda seguramente le tocará enfrentar al sueco Robin Soderling, en tercera Gael Monfils, en octavos posiblemente chocará ante Lleyton Hewitt o Fernando González y en unos hipotéticos cuartos de final contra Tomas Berdych o David Ferrer.

Por su parte, Rafael Nadal, otro de los máximos candidatos hará su presentación ante el germano Andreas Beck, y el serbio Novak Djokovic debutará contra Michael Berrer.

El momento del Sorteo.


Anuncios

2 Responses to El sorteo

  1. CHRISTIAN dice:

    A que se refieren cuando dicen, una bajada de linea en el tenis

  2. marina dice:

    Hola les quiero contar que Juan Martin del Potro es mi tenista favorito es genial. Suerte con la final Juan Martin del Potro.Yo tambien hago tenis ,soy de Concordia Entre Rios. chauu suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: