Cañas y Del Potro se quedaron en el camino

Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro cayeron en las semifinales del Ordina Open ante Marc Gicquel y David Ferrer, respectivamente y de esta forma se terminó la ilusión de una final plenamente argentina en el torneo holandés, que se disputa sobre césped.

Willy perdió ante el francés Marc Gicquel por 3-6 6-0 6-4 en una hora y 53 minutos de juego y por segunda vez en su carrera se quedó en las puertas de llegar nuevamente la final del certamen como lo hizo en el 2001, que reparte 370 mil euros en premios. En tanto, David Ferrer derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro por 7-6 6-1 en una hora y 26 minutos.

Guillermo Cañas comenzó jugando muy bien, quebró dos veces el servicio de su rival en el primer set, concretó cinco aces, no cometió doble faltas y sólo perdió cuatro puntos con su saque en todo el parcial. Con un juego dominante Willy se llevó la primera manga por 6-3, pero el galo reaccionó y aprovechó cada pelota de break que Cañas le entregó en el segundo set adjudicó el set por 6-0. El tercer y definitivo set también fue para Gicquel por 6-4, con un quiebre en dos oportunidades y así se llevo el pase a la tercera final de su carrera.

El que corrió la misma suerte que Willy fue Juan Martín Del Potro y tras perder un ajustadísimo primer set en el tiebreak por 7-4, y al haber desaprovechado dos breakpoints en la manga, se desdibujó y su cabeza le jugó una mala pasada. En el primer set, el tandilense ganó 14 puntos con la devolución y 27 con el servicio contra 8 y 32 del español. En el segundo capítulo, Ferrer quebró rápidamente y aprovechó el estado anímico de su rival. Cuando el español sacaba 5-1 para partido, Del Potro tuvo un intento de reacción y se puso 15-40, pero el valenciano lo levantó dos breakpoints y cerró el match para avanzar por primera vez en su carrera profesional a una final sobre césped.

A pesar de las derrotas de hoy, tanto Cañas como Del Potro dejaron una imagen positiva en todo el torneo y de esta forma encararán Wimbledon de una manera más auspiciosa. Luego de un descanso de mínimo dos horas, como marca el reglamento, ambos argentinos saldrán a la cancha para enfrentar en dobles a la pareja formada por los indios Paes y Bhupathi en busca de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: