Willy en semis tras nueve meses de sequía

Guillermo Cañas se clasificó a las semifinales del Ordina Open 2008, que se disputa en ‘s-Hertogenbosch sobre canchas de césped y que reparte 370 mil euros en premios, al doblegar por un doble 6-2 al serbio Victor Troicki, quien ayer había eliminado al campeón defensor Iván Ljubicic. De esta forma, el torneo holandés contará con dos tenistas albicelestes entre los cuatro mejores, ya que esta mañana Juan Martín Del Potro venció a Arnaud Clement por 2-6 6-3 6-1.

El tenista de Tapiales esta volviendo a su tenis tras un comienzo de temporada muy irregular que lo catapultó al puesto número 46 del escalafón mundial al perder los puntos de su título en Costa Do Sauipe, las finales en Miami y Barcelona y los cuartos de final en Roland Garros. Incluso perdió seis partidos consecutivos sobre polvo de ladrillo.

“Willy” necesitó de una hora y siete minutos para derrotar al serbio Troicki por un contundente 6-2 6-2 y así meterse por primera vez en la temporada en las semifinales de un torneo ATP, cortando una racha de nueve meses sin avanzar hasta esta instancia.

El argentino se metió por tercera vez en su carrera entre los cuatro mejores del torneo holandés, tras las semis del 2002 y la final del 2001.

Cañas se quedó con el servicio de Victor Troicki en cinco ocasiones de las siete que tuvo a su disposición, contra una de su rival. Además ganó 31 puntos con la devolución y sólo perdió 10 con su propio servicio.

El próximo rival de “Willy” será el francés Marc Gicquel, que derrotó a Melzer por 6-3 6-4, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: