Del Potro sigue firme en césped y avanzó a las semis

El tandilense Juan Martín Del Potro se instaló en las semifinales del Ordina Open al derrotar en tres sets al francés Arnaud Clement por 2-6 6-3 6-1 y de esta forma avanzó por segunda vez en su carrera a dicha instancia, tras lo hecho el año pasado en Adelaida. Más tarde, Guillermo Cañas se medirá ante el serbio Victor Troicki.

Del Potro necesitó de dos horas y dos minutos para ganarle a Clement y así jugar por primera vez en la temporada una semifinal. Hasta aquí su mejor performance del 2008 había sido en Múnich cuando llegó a los cuartos de final.

El primer set fue para el olvido, problemas tanto con el servicio como la devolución que lo llevaron a ganar tan sólo 15 puntos en todo el parcial, así mismo, el argentino se quedó una vez con el saque del galo, pero este hizo lo propio en tres oportunidades para adjudicarse la manga inicial por 6-2.

Ya en el segundo set, el tenista de Tandil estuvo más suelto con su servicio y con él comenzó a hacer daño. Convirtió cinco aces, dos doble faltas y un 65 por ciento de primeros servicios. No obstante, Del Potro ganó más puntos con la devolución, 21 contra 15. El joven argentino se quedó con el saque de su rival en tres oportunidades y se llevó la manga por 6-3.

En el tercero y definitivo set, Del Potro obtuvo seis aces y ganó 24 puntos con su saque, levantó cinco bolas de break y quebró en dos ocasiones, lo que le permitió quedarse con el último capítulo por 6-1 y de esta forma sellar su pase a las semifinales del torneo, donde se enfrentará con el ganador de David Ferrer y Mario Ancic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: