Todero a un paso de Wimbledon

Ayer comenzó la clasificación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del 2008 y que se disputa sobre césped, con presencia argentina, de los cuatro varones que se presentaron solo queda con vida en el torneo Nicolás Todero, número 270 del ranking ATP. En tanto, Leonardo Mayer, Cristián Villagrán y Juan Martín Aranguren quedaron eliminados. Por el lado femenino, Soleada Esperón, Betina Jozami y Jorgelina Cravero se quedaron con la ilusión de jugar en el cuadro principal.

Leonardo Mayer, preclasificado número 25, cayó sorpresivamente ante el mexicano Santiago González por 6-3 7-5. La misma suerte corrió Cristián Villagrán que con un 6-3 6-4 perdió ante Daniel Brands de Alemania. Finalmente, Juan Martín Aranguren quedó eliminado en manos de Martin Slanar por 6-3 6-2.

Por el lado de las chicas, hoy debutaron Esperón, Jozami y Cravero con derrotas ante Iijima, Namigata y Johansson, respectivamente.

El que tiene un pasito adentro del cuadro principal es Nicolás Todero, quien ayer derrotó por un doble 6-4 al suizo George Bastl venció a Stephane Bohli, también de Suiza, por 6-7 7-5 6-2. El próximo rival del argentino será el alemán Simon Stadler, quien ocupa la posición número 172 del escalafón mundial y que jugó el cuadro principal de Wimbledon en el 2006. Si el oriundo de La Plata vence al teutón jugará por primera vez un Grand Slam y podrá tomarse revancha de la caída sufrida ante Koubek en su debut en un torneo ATP en Gstaad 2002.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: