Nalbandian demoledor

El unquillense David Nalbandian derrotó al francés Nicolas Mahut por un cómodo 6-4 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Artois Championships, que se disputa en el exclusivo club Royal Queen’s sobre canchas de césped.

El argentino está participando en Londres de cara al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. El “Gringo” necesitó de 54 minutos para eliminar a quien fuera finalista el año pasado, Nicolas Mahut. De está forma, el número uno del país guardó físico para el resto del torneo, teniendo en cuenta que no está al cien por cien.

El partido fue parejo hasta que el cordobés se quedó con el servicio del galo en la única oportunidad que tuvo, lo que le permitió ganar el set por 6-4. En este parcial, David estuvo muy contundente con su servicio y sólo entregó cuatro puntos con él, además concretó dos aces y ganó el 88 por ciento con el primer saque y seis de ocho bolas con el segundo.

En el segundo set, Nalbandian continuó muy preciso a la hora de quebrar ya que aprovechó las tres bolas de break que dispuso, además sólo perdió dos puntos con su propio servicio, todo esto hizo que el unquillense se adjudicara la manga por 6-1 y sellará su paso a los cuartos de final del torneo que reparte más de 700 mil euros en premios.

El próximo escollo del número ocho del mundo será el galo Richard Gasquet, un verdadero especialista en la superficie ya que ganó dos títulos en Nottingham y el año pasado hizo semifinales en Wimbledon. No obstante, David sabe adaptarse de la mejor manera a este tipo de canchas y además el historial favorece claramente al argentino con cinco victorias en la misma cantidad de enfrentamientos, tres en polvo de ladrillo, una sobre canchas duras y la otra sobre el pasto de Wimbledon en el 2005. Algo para destacar, es que Gasquet sólo pudo ganarle un set a Tifón de Unquillo.

En tanto, Rafael Nadal venció a Kei Nishikori por 6-4 3-6 6-3 y buscará las semifinales ante el croata Ivo Karlovic, que eliminó al chileno González por 6-3 7-5. Otro que avanza en Queen’s es el campeón defensor Andy Roddick que le ganó a su compatriota Mardy Fish por 7-5 y abandono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: