Uno sí, el otro no.

El tandilense Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda del ATP de Varsovia al derrotar al joven polaco Jerzy Janowicz en una hora y 14 minutos por 6-4 6-3, en tanto, el porteño Sergio Roitman quedó eliminado al perder con Óscar Hernández por 3-6 6-4 6-0. El otro argentino que está en los octavos de final del torneo polaco, que reparte poco más de 425 mil euros, es Guillermo Cañas, que le ganó a Luis Horna por 7-6 6-7 6-4.

Pico, que actualmente ocupa la posición número 21 del escalafón mundial, se repuso de la derrota sufrida ante Robin Soderling en la primera ronda de Roland Garros. El tandilense tardó 74 minutos a quien este domingo perdiera la final junior del Abierto Francés. Mónaco tomó una rápida ventaja de 3-0 en el primer set, pero luego el polaco niveló en 3 la pizarra.  Finalmente, el tercer preclasificado tras quedarse por segunda vez con el servicio de su rival se adjudicó la primera manga por 6-4, en la cual concretó 3 aces, obtuvo el 57 por ciento de primeros servicios y ganó 16 puntos con la devolución.

El segundo parcial fue más sencillo para el argentino y le robó el saque dos veces a Janowicz, gracias a los 17 puntos que ganó devolviendo. De esta forma, el tandilense selló su victoria y el pase a la segunda ronda donde enfrentará a verdugo de Guillermo Coria, Florent Serrá. El historial entre el galo y Pico esta igualado en uno, con una victoria en Costa Do Sauipe 2006 para Mónaco y otra para el francés en Metz 2004.

El que no pudo pasar la primera ronda es Sergio Roitman, que ganaba un set a cero, pero el español Hernández reaccionó para llevarse el segundo set por 6-4. Finalmente, el último parcial fue un monologo del ibérico ya que sólo perdió siete puntos en todo el set y le quebró al porteño en cada ocasión que este se disponía a sacar. El próximo rival de Hernández será Albert Montanés.

En otros resultados del día, el campeón defensor Tommy Robredo comenzó su defensa de la mejor forma, con un triunfo por 7-5 6-2 sobre el wild card Przysiezny. En tanto, el máximo candidato al título Nikolay Davydenko derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 6-2.

Singles – First Round
[1] N Davydenko (RUS) d P Cuevas (URU) 63 62
[2] T Robredo (ESP) d [WC] M Przysiezny (POL) 75 62
[3] J Monaco (ARG) d [WC] J Janowicz (POL) 64 63
[5] G Canas (ARG) d L Horna (PER) 62 67(5) 64
[7] M Granollers (ESP) d [Q] M Mertinak (SVK) 76(2) 64
[8] A Montanes (ESP) d [Q] D Skoch (CZE) 76(4) 64
W Odesnik (USA) d [Q] R Berankis (LTU) 64 63
F Fognini (ITA) d G Garcia-Lopez (ESP) 75 06 64
S Ventura (ESP) d B Pashanski (SRB) 64 62
O Hernandez (ESP) d S Roitman (ARG) 36 64 60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: