Se sacó la mufa

Guillermo Cañas por fin se sacó la mufa de seis partidos perdidos en forma consecutiva sobre polvo de ladrillo, que arrastraba desde Roma cuando cayó en la segunda ronda ante Roger Federer, al derrotar esta mañana bien temprano al peruano Luis Horna por 6-2 6-7 6-4, y de está manera el quinto preclasificado avanzó a la segunda ronda del ATP de Varsovia.

El último triunfo del tenista de Tapiales había sido en la primera ronda del Masters Series de Roma ante Gianluca Naso por 6-7 6-3 6-2. A partir de ahí perdería con Federer, Llodrá, Berdych, Blake, Soderling y Odesnik, este último en Roland Garros. Tras su participación en el Abierto de París, el argentino hasta puso en dudas su carrera y sostuvo que ya no podía seguir así. Esta debacle le costó muy caro a Cañas, ya que del puesto 30 descendió al 48.

El conducido por Gastón Etlits está acostumbrado a pelear duró y salir de las malas situaciones, recordemos que a fines del 2007 pasó de no tener ranking a reubicarse en lo más alto del circuito profesional, algo parecido de lo que le paso años atrás cuando una lesión en la muñeca le impidiera jugar por un largo tiempo.

Cañas resucitó ante el peruano Luis Horna, quien venía de adjudicarse el dobles de Roland Garros junto con el uruguayo Pablo Cuevas. El bonaerense ganó el primer set por un cómodo 6-2, donde cedió el servicio en una ocasión y tomó el de su rival tres veces. La segunda manga muy pareja y ambos mantuvieron el saque hasta llegar al tiebreak, no obstante el peruano desaprovechó tres bolas de quiebre, pero finalmente se adjudicó el parcial al ganar la muerte súbita por 7-5 y de esta forma niveló la contienda.

Cañas ganó el tercer capítulo por 6-4, aprovechando la única oportunidad de quebrar que tuvo en el set, y así sellar su paso a la segunda ronda y terminar con su mala racha.

Además, con esta victoria el tenista de Tapiales igualó el historial con Horna en uno, ya que el único enfrentamiento favoreció al peruano, cuando este se impuso en la Telmex 2007.

El próximo escollo de Cañas será el español Santiago Ventura, que eliminó al serbio Boris Pashanski por 6-4 6-2, en lo que será el primer choque entre ambos.

  • Singles – Primera Ronda
  • [1] N Davydenko (RUS) d P Cuevas (URU) 63 62
  • [5] G Canas (ARG) d L Horna (PER) 62 67(5) 64
  • [7] M Granollers (ESP) d [Q] M Mertinak (SVK) 76(2) 64
  • W Odesnik (USA) d [Q] R Berankis (LTU) 64 63
  • F Fognini (ITA) d G Garcia-Lopez (ESP) 75 06 64
  • S Ventura (ESP) d B Pashanski (SRB) 64 62
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: