Hoy no hubo magia

La primera jornada del ATP de Varsovia fue negativa para los argentinos ya que tanto Guillermo Coria y Carlos Berlocq quedaron eliminados, el ex número tres del mundo abandonó ante Florent Serrá cuando caía por 6-3 mientras que el chascomunense cayó por 1-6 6-2 7-6 frente al checo Jiry Vanek.

El “Mago” debido a una lesión tuvo que retirarse cuando perdía 6-3 ante el francés Serrá. El santafesino permaneció 46 minutos en cancha y perdió el primer set por un quiebre de ventaja. El galo quebró el saque del argentino en tres oportunidades mientras que el de Rufino lo hizo en dos. Lo más destacado de esta actuación de Coria es que sólo cometió una doble falta y efectuó el 70 por ciento de primeros servicios.

“Charly Berlocq” actual número 84 del ranking mundial comenzó el match con buen tenis y contundencia para llevarse la primera manga por un cómodo 6-1, pero lamentablemente el de la República Checa se despertó y se adjudicó rápidamente el segundo parcial por 6-2. El tercero y definitivo set se definió en un tiebreak, que tuvo al hombre de Chascomus sacando 5-4 pero Vanek le ganó los dos servicios al argentino y luego con el propio cerró la contienda y selló su pase a la segunda ronda del torneo. Con esta derrota, Berlocq continúa sin poder vencer al checo, ya que el historial está cuatro a cero a favor de este.

Mañana será el turno de las presentaciones de Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Sergio Roitman. El tandilense lo hará con el polaco Janowicz, que viene de derrotar a Guido Pella en las semifinales de Roland Garros Junior. En tanto, “Willy” hará lo propio con el peruano Luis Horna, quien viene de adjudicarse el título de dobles en el Grand Slam parisino. Finalmente, Sergio “Escopeta” Roitman tendrá un duro rival ante el español Óscar Hernández.

El torneo polaco se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 425 mil euros en premios y puntos para el Ranking ATP.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: