Buenas y malas

David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Carlos Berlocq y Sergio Roitman descendieron varias ubicaciones en el ranking de la ATP que se dio a conocer esta madrugada, el motivo de esto es la pobre actuación de nuestros tenistas en Roland Garros.

El cordobés David Nalbandian, que defendía 150 puntos, al caer en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año, perdió 115 puntos que lo llevaron a descender de la séptima a la octava ubicación del escalafón mundial.

En tanto, Juan Mónaco, que también defendía octavos de final, al perder en primera ronda ante Robin Soderling no pudo defender 150 unidades y bajó hasta el puesto número 21. El “Flaco” Chela pese a lograr la misma actuación del año pasado, segunda ronda, cayó tres lugares en el ranking y ahora se ubica 45.

El que más sufrió la rápida eliminación en París fue Guillermo Cañas que bajó hasta el puesto número 48, es decir que cayó 17 ubicaciones tras borrarse de su ranking 250 puntos. Carlos Berlocq pasó del 84 al 93. En tanto, Sergio Roitman al no defender el Challenger de Prostejov salió del top cien para ubicarse 111 del mundo.

Los que si escalaron fueron Eduardo Schwank, Agustín Calleri, Juan Martín Del Potro, Martín Vassallo Arguello, Máximo González, Diego Junqueira, Sebastián Decoud y Guillermo Coria. El roldanense Eduardo Schwank consiguió su mejor ranking al llegar a la tercera ronda de Roland Garros. El pupilo de Javier Nalbandian pasó de estar en el lugar número 75 al 61 del escalafón.

El riocuartense Agustín Calleri subió 5 escalones tras adjudicarse el Challenger de Prostejov y volvió al lote de los cincuenta mejores del mundo. En tanto, Juan Martín Del Potro tras ganar su primer partido en París ascendió cuatro lugares para colocarse 64.

En tanto, Martín Vassallo Arguello volvió al Top Cien y ahora es el 87 del mundo gracias a la final lograda en Prostejov. Los tandilenses Máximo González y Diego Junqueira ascendieron  16 y 13 escalones, respectivamente. Mientras que el tenista de Curuzú Cuatía Sebastián Decoud tras pasar la qually y avanzar hasta la segunda ronda del Abierto de Francia ganó 43 posiciones y ya está 204 del mundo, el mejor ranking de su carrera.

Finalmente, el ex número tres del mundo pese a no ganar su partido ante Tommy Robredo se adjudicó cinco puntos y subió del 604 hasta el 560.

Para cerrar, destacamos el gran descenso de Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, que al no presentarse en Francia bajaron 165 y 128 escalones, respectivamente. El ex número cinco del mundo hoy está 585, mientras que su amigo Zabaleta figura como 461.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: