Ya es dueño de París

El español Rafael Nadal conquistó por cuarta vez consecutiva Roland Garros al vencer a Roger Federer, tal como hiciera en los últimos tres años, por un contundente 6-1 6-3 6-0 y de esta forma igualó el record de las cuatro coronas al hilo en París que hasta hoy ostentaba Bord.

Con sólo siete errores no forzados y 46 tiros ganadores en la final, el tenista balear demostró que para ganarle en polvo de ladrillo es una tarea más que difícil, ni siquiera el número uno del mundo se salvó de irse con una amplia derrota y en todo el partido sólo gano cuatro games.

El decimoséptimo enfrentamiento entre los dos mejores tenistas del momento fue el que tuvo el resultado más abultado, 6-0 6-3 6-1 en una hora y 48 minutos de juego, a su vez con este triunfo, el balear estiró su ventaja sobre el helvético a once triunfos contra seis derrotas.

El dominio del español fue contundente durante toda la contienda. El primer set comenzó con un quiebre de Nadal en su segunda oportunidad, y esto fue gracias a tres errores del suizo. Si bien el número uno del mundo tuvo sus chances de recuperarse en el segundo juego de la manga, el ibérico no lo dejó despertar en ningún momento y volvió a romperle el servicio a Federer en el cuarto game. Nadal quebró nuevamente en el séptimo game de la manga, lo que le permitió cerrar el set por un 6-1.

El segundo capítulo comenzó nuevamente con el número dos del mundo quebrando de entrada y se puso 2-0 arriba, pero en el tercer game el suizo se quedó por primera vez con el saque de su rival, y ambos llegaron al 3 iguales en saque, y en ese séptimo juego el helvético tuvo su cuarta opción de quebrar de todo el partido, pero Nadal nuevamente levantó el breakpoint en contra y a posteriori fue él el que se quedó con el saque de su rival en el octavo game. Ya con el 5-3 en el marcador, el pupilo de Tony Nadal sacó para set y al sostenerlo en 15 se adelantó dos sets a cero.

El tercer parcial fue un monologo del balear, ya que se lo llevó por 6-0 en 27 minutos, quebrando en el primer, tercer y quinto juego del mismo. Cuando Nadal servía 5-0, un error de Federer sentenció el título del español y en consecuencia el final de un torneo que tuvo en vilo a todo el mundo durante quince días.

Ahora ambos jugadores tendrán que comenzar a pensar en verde, ya que a partir de mañana comienza la gira sobre canchas de césped, que tendrá al suizo en Halle y al ibérico en Londres, de cara al tercer Grand Slam del año donde ambos llegaron a la final y donde Federer buscará la sexta corona consecutiva y el primer Grande de esta temporada.

TODOS LOS CAMPEONES:

  • Singles Masculino: Rafael Nadal (España)
  • Singles Femenino: Ana Ivanovic (Serbia)
  • Dobles Masculino: Luis Horna (Perú) y Pablo Cuevas (Uruguay)
  • Dobles Femenino: Virginia Ruano Pascual y Anabel Mediana (España)
  • Dobles Mixto: Bob Bryan (USA) y Victoria Azarenka (Belarus)
  • Singles Juniors Masculino: Tsung Hua Yang (China Taipei)
  • Singles Juniors Femenino: Simona Halep (Romania)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: