No solo es una cara bonita

La serbia Ana Ivanovic venció a su compatriota Jelena Jankovic y de esta forma avanzó a la final de Roland Garros y además se convirtió en la nueva número uno del mundo gracias a que Dinara Safina, su rival en el partido definitorio, venció a Kuznetsova, que si ganaba el título lograba la cima del ranking mundial.

Ivanovic, de 20 años de edad, se impuso en el primer set por un 6-4, pero Jankovic se recuperó y se adjudicó la segunda manga por un 6-3 y al comienzo del tercer y definitivo set se quedó con el servicio de la flamante monarca del tenis femenino para lograr una ventaja de 4-2. En este momento surgió la mejor Ivanovic, que ganó cuatro juegos consecutivos para derrotar a su amiga y así llegar por segunda vez en su corta carrera a la final del Abierto de París.

La rival de la serbia será la rusa Dinara Safina que le eliminó a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-3 6-2 y de esta forma se cargó por tercera vez consecutiva con una coterránea, ya que en octavos le ganó a Sharapova y en cuartos a Dementieva.

La hermana de Marat Safin se llevó el primer set en 39 minutos de juego aprovechando los problemas que Kuznetsova tuvo con el servicio. Finalmente tras una hora y 27 minutos selló su victoria y el pase a la final del torneo. Además, con esta victoria Safina mínimamente llegará al puesto número nuevo del ranking mundial de la ATP.

No hay dudas que Ivanovic tendrá que agradecerle a su rival de la final ya que ella fue la que derrotó a la actual número uno, la bella Sharapova, y a la que podía lograrlo si ganaba el título, Kuznetsova.

Salud Ana y Dinara.

Deja un comentario