Rusas y Serbias mano a mano por el trofeo Lenglen

Las rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina completaron el cuadro de semifinales de Roland Garros, en el que ya estaban las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, de esta forma la final del Abierto francés será entre una rusa y una serbia.

Kuznetsova, cuarta preclasificada, derrotó por 7-5 6-2 en 90 minutos de juego a la estonia Kaia Kanepi y de esta forma jugará por cuarta vez una semifinal de un Grand Slam.

En tanto, la otra semifinalista será la hermana de Martat Safin, Dinara Safina, que venció a María Sharapova en octavos y esta mañana a Elena Dementieva por 4-6 7-6 6-0, y mañana jugará por tercera vez consecutiva en este torneo con una compatriota.

Tras imponerse por 6-4 en el primer set, Dementieva, quien fuera finalista en el 2004, logró una ventaja de 5-2 en el segundo parcial, pero Safina levantó un match point cuando servía 3-5 y luego se adjudicó la manga en el tiebreak. Ya en el tercer set todo fue para la hermana de Safin y se lo llevó por 6-0.

Dos de las claves del partido fueron que Dementieva tuvo 80 errores no forzados y también que Dinara aguantó en lo físico los extensos peloteos y se llevó por segunda vez consecutiva un partido tras levantar matchpoints. tal como lo había hecho con la número uno del mundo en los octavos.

Mañana se jugarán las semifinales femeninas, por un lado se medirán las rusas Safina y Kuznetsova y por el otro, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: