Federer y Monfils

Roger Federer y Gael Monfils completaron el cuadro de semifinales masculinos, al derrotar al chileno Fernando González y al español David Ferrer, donde ya estaban Rafael Nadal y Novak Djokovic. El suizo volvió de un set en contra para derrotar a González por 2-6 6-2 6-3 6-4 y clasificar por cuarta vez consecutiva a las semis del Abierto de Francia. En tanto, el galo Monfils derrotó a David Ferrer por 6-3 3-6 6-3 6-1 y se convirtió en el primer local en acceder a dicha instancia tras lo hecho por Sebastien Grosjean en el 2001.

El helvético le ganó por undécima ocasión al trasandino en las doce se enfrentaron, la única vez que el chileno pudo derrotar al número uno del mundo fue en la Tennis Masters Cup 2007. González, que accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final solo pudo en el primer set con Federer, ya que después todo fue para el suizo.

Al comienzo del tercer set, el expreso suizo levantó tres breakpoints, lo que prácticamente sacó del partido al chileno. Además, con esta victoria Roger Federer accedió por decimosexta ocasión consecutiva a las semifinales de un Grand Slam.

El próximo escollo del número uno del mundo será el local Gael Monfils, quien se convirtiera en el jugador con peor ranking en llegar a dicha instancia tras lo hecho por Medvedev en 1999.

El francés hace cuatro temporadas se había coronado en el torneo de Juniors y buscará ser el primero en lograr el título de menores y el profesional tras lo hecho por Bord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: