Nadal vs Djokovic, muchas cosas en juego

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a las semifinales de Roland Garros, donde se chocarán mano a mano una vez más por el número dos del mundo tras lo hecho en Hamburgo. Por su parte el español aplastó a su compatriota Nicolás Almagro por 6-1 6-1 6-1 mientras que el serbio tuvo que luchar un poco más para deshacerse del joven letón Ernests Gulbis por 7-5 7-6 7-5. Por el lado femenino, las serbias Ivanovic y Jankovic se medirán entre sí por un lugar en la final.

El actual número dos del mundo, Rafa Nadal, celebró su cumpleaños de la mejor manera, triunfo por un cómodo y contundente 6-1 6-1 6-1 en una hora y 44 minutos sobre el murciano Nicolás Almagro, quien hasta el momento es el que más partidos ganó sobre polvo de ladrillo en todo el 2008. El nivel que viene demostrando el tenista balear en este torneo es impresionante, ganó todos sus partidos sin ceder un set, además de los 15 parciales que se llevó siete fueron por 6-1 y dos por 6-0, lo que significa que sólo perdió 24 games en todo el torneo.

Además, con este triunfo el manacorí continúa con su invicto de 26 partidos en Roland Garros y que el viernes pondrá en juego junto con la segunda ubicación del escalafón mundial.

El número tres del mundo, Novak Djokovic, tuvo que trabajar largo y tendido para vencer al letón Ernests Gulbis en sets corridos por 7-5 7-6 7-5. Con esta victoria, Nole avanzó por quinta vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam.

El historial entre el español y el serbio está siete a tres a favor de Nadal, y en las ocasiones que se enfrentaron en Semifinales de un Grande siempre ganó el balear. El pupilo de Tony Nadal se impuso en los cuartos de final de Roland Garros 2006, en la final de Indian Wells 2007, en los cuartos de Roma 2007, en las semis de Roland Garros y Wimbledon 2007, en la Copa Masters y en las semis de Hamburgo 2008, precisamente en este último enfrentamiento ambos se disputaron la segunda ubicación del ranking mundial. En tanto, Nole ganó en los cuartos de Miami 2007, en las semis de Montreal 2007 y en las semis de Indian Wells 2008. Un dato importante es que siempre que el ganador fue Djokovic, este ganó el título.

Por el cuadro femenino, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic ya están en las semis tras superar en sus partidos a Schnyder y Suarez Navarro, respectivamente por el mismo marcador, 6-2 6-3.

Mañana, Roger Federer enfrentará al chileno Fernando González por un lugar en la otra semifinal del torneo, mientras que el galo Gael Monfils hará lo propio ante David Ferrer. Por el lado de las mujeres, Dinara Safina jugará frente a Elena Dementieva y Svetlana Kusnetzova hará lo propio ante Kanepi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: