Tito Vázquez es el nuevo director

La Asociación Argentina de Tenis ha designado a Modesto Tito Vázquez como director de Desarrollo de la AAT, cargo que desempeñará desde junio próximo.

El nombramiento se enmarca dentro de la reestructuración del área que lleva adelante la AAT, con la absorción de las funciones que cumplía la Escuela Nacional y que ahora se desempeñarán desde la propia Dirección de Desarrollo, con el objetivo de transformarla en un área itinerante e integrativa con una activa participación de las federaciones de tenis del interior.

“Le estamos dando un carácter federativo al área, visitando centros y clubes de todo el país, ayudando logística y técnicamente. Es ahora la AAT la que se acerca a todos los jugadores del país”, explicó Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.

“Es un desafío muy interesante. Me gusta esta manera en la que trabajaremos desde la AAT”, señaló Vázquez, quien expresó que Desarrollo estará presente en torneos Grado 1 y 2, visitará centros y clubes del interior, a la vez que observará la mayor cantidad de jugadores posibles, con fichas individuales con objetivos a corto y largo plazos por cada tenista. “Haremos chequeos trimestrales de esos objetivos para ver qué se cumple y qué no, siempre de cerca con los entrenadores de los jugadores”, manifestó.

Romani detalló que “se trata de alguien que cuenta con la experiencia y los conocimientos para llevar adelante esta reestructuración; Tito está altamente capacitado para este nuevo enfoque del área de Desarrollo, con el compromiso de visitar todo el país, yendo a las bases de nuestro tenis nacional en forma profunda.”

Datos de Modesto Vázquez

Fecha de nacimiento: 1º de enero de 1949

Jugador profesional de tenis: campeón argentino a los 12, 14, 15, 16, 17 y 18 años

Integrante del equipo de Copa Davis por Argentina 1966-1968-1970.

Campeón universitario de USA representando a UCLA  1969-1970-1971

Jugador del circuito profesional durante 1971-1978

Coach: entrenador de Víctor Pecci (Paraguay, mejor ranking ATP: 5) 1978-1982, entrenador de Pablo Arraya (Perú, mejor ranking ATP: 30) 1981-1983, entrenador de Derrick Rostagno (EEUU, mejor ranking ATP: 13) 1993

Capitán Copa Davis: 1981 – 1982 entrenador del equipo de Paraguay; 1986-  1988 capitán del equipo argentino; 1995 entrenador del equipo de Venezuela

Director Escuela Nacional AAT de 1997 a 1999

Algunos de los jugadores que participaron del programa: Guillermo Coria, David Nalbandian, Gisella Dulko, Juan Mónaco, José Acasuso y María Emilia Salerni, entre otros.

Entrenador Internacional de la LTA (Gran Bretaña), del 2001 al 2004 (equipo de jugadores mayores de 16 años: Andy Murray, Alex Bogdanovic, Richard Bloomfield, J. Goodall, Jamie Baker y otros)

Director Centro Nacional de la LTA en Bath  del 2005 al 2007 (programa de desarrollo de menores, varones y mujeres, de 12 a 16 años)

Manager: 1979 – 1982 Víctor Pecci, 1982 – 1983 Pablo Arraya, 1990 – 1991 Proteam SA Ginebra.

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO POR LA AAT.

Anuncios

One Response to Tito Vázquez es el nuevo director

  1. anonimo dice:

    Tito Vázquez no tiene un pasado muy halagador. Las influencioas lo han llevado al puesto donde está ahora y donde no creo que dure mucho tiempo.Regresó de Inglaterra fracasado; no por que él quisiera, si no por que los ingleses lo corrieron. Al volver a la Argentina no tenía ni en qué caerse muerto y puedo citar de palabras suyas que no tenía ni un peso y nadie le quería dar empleo.El primer paso que quiso dar fue crear un sitio de internet donde ofreciera sus servicios de entrenamiento para chicos. Una empresa local se lo diséñó y programó y cuando tenía que pagar por el servicio, Tito desapareció.Tras ser contactado en numerosas ocasiones, informó que trabajaba como Director de formación infantil y por lo tanto viajaba mucho a Córdoba y no tenía tiempo de reunirse para cumplir con sus responsabilidades. Agendó numerosas citas a las que nunca se presentó y hasta la fecha no se ha atrevido a dar la cara´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: