Solo queda uno

Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira, Máximo González y Martín Vassallo Arguello quedaron eliminados del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, al caer en sus respectivos enfrentamientos de primera ronda, y sumado a la caída de Nalbandian, el único argentino con vida en el certamen parisino es Eduardo Schwank, quien mañana buscará los octavos de final.

El español Fernando Verdasco derrotó al “Flaco” Chela por 7-5 4-6 6-3 7-5 en tres horas y 26 minutos de juego, de esta manera, el tenista de Ciudad Evita se despidió por segunda vez consecutiva en la segunda ronda. El próximo escolló del ibérico será el ruso Mikhail Youzhny, quien eliminó al tandilense Máximo González por 6-3 6-2 6-3. Con estas dos derrotas se truncó la posibilidad de un enfrentamiento entre albicelestes en la tercera ronda. El ganador del duelo entre el madrileño y el sarino tendrá el premio de enfrentar a Rafael Nadal, si es que el balear vence a Jarko Nieminen.

Precisamente el finés Nieminen fue quien eliminó a Martín Vassallo Arguello por 7-5 6-1 3-6 7-6. El porteño estuvo break arriba en el cuarto set pero el escandinavo recuperó el servicio y forzó la definición a un tiebreak, que comenzó con un Vassallo arriba por 2-0, finalmente Nieminen impuso toda su jerarquía para adjudicarse la muerte súbita del set y el pase a la tercera etapa.

Otro legionario que cerró su participación en el Abierto de Francia fue Diego Junqueira, proveniente de la qually, al caer frente al croata Ivan Ljubicic por 6-3 6-4 6-2, y de esta manera se medirá ante el ruso Nikolay Davydenko, quien eliminara a su compatriota Marat Safin por 7-6 6-2 6-2.

En un torneo que pintaba favorable para los tenistas argentinos, al cavo de las primeras cinco jornadas sólo quedó uno, Eduardo Schwank, que viene de derrotar a Carlos Moya y a Marcel Granollers Pujo, ahora su próximo compromiso será ante el local Paul Henri Mathieu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: