Roland Garron para David

El sexto preclasificado David Nalbandian ganaba dos sets a cero ante el francés Jeremy Chardy, que entró al torneo gracias a una invitación especial, pero el joven galo lo ganó de forma increíble ante un apagado unquillense por 3-6 4-6 6-2 6-1 6-2 en poco más de tres horas de partido.

No se puede creer la forma en la que perdió el mejor argentino en el ranking de la ATP, más cuando se mira el ranking del rival. Nalbandian quedó eliminado en segunda ronda de Roland Garros y de esta forma continúa con su mal presente y con una racha de malos resultados en Grand Slam.

El “Tifón” de Unquillo arrancó con todo, llevándose los dos primeros sets pero después bajo muchísimo su rendimiento y dejó crecer a un rival que comenzó a meter toda pelota que impactaba con su raqueta.

Se notó un Nalbandian muy apagado y con malestares físicos, no era aquel cordobés que nos tenía acostumbrados a luchar en las más duras, en esta oportunidad al ver que no podía prácticamente dejo pasar la situación, desbordado por los cuarenta winners del galo.

El quinto set comenzó con un quiebre para el pupilo de Martín Jaite, pero después se le vino la noche y Chardy ganó seis games consecutivos para conseguir el mayor triunfo de su carrera r igualar el historial ante el número siete del mundo.

Lo negativo de la gran actuación del 145 del mundo fueron las 10 doble faltas que hizo y los 56 errores no forzados contra 4 y 36 respectivamente, pero la gran diferencia la marcó en los winners, 40 contra 21.

El francés de 1 metro 88 ahora jugará ante el ruso Dmtry Turunov, que eliminó al español Guillermo García López por 7-6 6-0 6-0, por un lugar en los octavos de final del torneo, que por ahora viene muy mal para los argentinos.

Otros albicelestes que jugarán hoy serán Martin Vassallo Arguello ante Jarkko Nieminen, Diego Junqueira ante Ivan Ljubicic, Juan Chela frente a Fernando Verdasco. En tanto, Máximo González finalizó su presentación en el Abierto de Francia ya que perdió por 6-3 6-2 6-2 ante el ruso Mikhail Youzhny.

El único que avanzó a la tercera ronda, por ahora, es Eduardo Schwank, que ayer se impuso en cuatro sets ante el español Marcel Granollers Pujol. Mañana el roldanense se medirá ante el galo Paul Henri Mathieu.

En tanto, la tigrense Gisela Dulko, quien ayer igualaba en 3 en el set final ante la local Alize Cornet, quedó eliminada al caer 6-0 4-6 6-4 en la segunda ronda y de esta forma el cuadro femenino de Roland Garros se quedó sin representantes argentinas.

Otro que corrió la misma suerte que Nalbandian fue James Blake, que cayó ante el letón Ernests Gulbis por 7-6 3-6 7-5 6-3. Hoy se presentarán Federer, Nadal, Ferrer, y Nikolay Davydenko entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: