Pisa fuerte

El roldanense Eduardo Schwank ya está en la tercera ronda del Grand Slam de polvo de ladrillo, Roland Garros, al derrotar en cuatro sets al español Marcel Granollers Pujol por 6-7 6-2 6-4 6-4, de esta forma se convierte en el primer argentino en avanzar hasta dicha ronda ya que esta tarde José Acasuso, Juan Martín Del Potro y Sebastián Decoud cayeron derrotados.

El “Gordo” sigue imparable, ya acumula 20 partidos invicto sobre arcilla. El domingo dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al campeón del 98 Carlos Moya también en cuatro sets. Hoy era el turno de otro tenista ibérico y Edu lo despachó.

El primer set fue de lo más parejo de la contienda y llegaron al tiebreak sin quebrarse el servicio, una muerte súbita que ganó el catalán por 7-5. Ya en el segundo set, el argentino se sintió más cómodo y empezó a demostrar su mejor potencial. Se quedó con el saque del ibérico en dos oportunidades para cerrar el parcial por 6-2 y nivelar el match a un set por lado.

El tercer y cuarto set, el pupilo de Javier Nalbandian los ganó por idéntico marcador, 6-4. El tercero en 58 minutos de juego y el cuarto en 36. Con esta victoria, el santafesino avanzó a la tercera ronda donde enfrentará al local Paul Henri Mathieu, que venció en cinco sets al balear Albert Montañés, luego de estar dos sets a cero a bajo.

Gracias a esta actuación, Schwank escalará por lo menos hasta el puesto 68 del escalafón mundial, lo que será su mejor ubicación y si vence al galo y en consiguiente clasifica a los octavos de final, se metería entre los mejores 50 del mundo. Hay que aclarar, que el tenista argentino hace 12 meses estaba disputando torneos Futures.

El que no corrió la misma suerte que Eduardo fue el misionero José Acasuso ante el británico Andy Murray por 6-4 6-0 6-4. El posadeño se despidió en tan sólo 98 minutos de juego del segundo Grand Slam de la temporada. El primer set fue parejo, pese a que el escocés había quebrado de entrada. El segundo set fue un monologo del pupilo de Corejtia, que se lo adjudicó por 6-0 en 22 minutos. Acasuso tuvo tres oportunidades para nivelar la tercera manga cuando Murray sacaba 5-4, pero este no lo dejó y cerró el partido. El próximo rival del tenista escocés será el español Nicolás Almagro, verdugo de Sebastián Decoud.

Otros que avanzaron a la tercera ronda son Djokovic, Odesnik y Michael Llodrá, que derrotó a Tomas Berdych y ahora se las verá con Bolelli, el que derrotó a Del Potro. En tanto, Novak Djokovic y Wayne Odesnik se medirán entre sí por un lugar en los octavos de final.

Mañana, será el turno de David Nalbandian, Máximo González, Martín Vassallo Arguello, Diego Junqueira y Juan Ignacio Chela.

La mejor raqueta argentina del momento jugará ante el local Jeremy Chardy a partir de las 6 de la mañana de nuestro país por un lugar en la cuarta ronda. El único enfrentamiento previo entre ambos lo ganó el de Unquillo por 6-2 7-6 en Estoril 2006.

El tandilense Máximo González tendrá un duro compromiso ante el ruso Mikhail Youzhny. El duelo se jugará en el segundo turno de la cancha tres a partir de las 8 de la mañana de nuestro país aproximadamente. Al mismo tiempo, el “Che” Vassallo Arguello se verá las caras frente al finés Jarkko Nieminen, vigesimosexto preclasificado. Además, Juan Ignacio Chela en el court número 17 enfrentará al ibérico Fernando Verdasco.

Finalmente, el otro tandilense que buscará la ronda de 32 será Diego Junqueira cuando enfrente al croata Iván Ljubicic, quien hace dos temporadas llegará a las semifinales. La contienda se llevará a cabo en el tercer turno del court 14, es decir al rededor de las 10 de nuestro país.

Además, la quinta jornada del Abierto de París contará con muchos duelos, entre los más atractivos se encuentran los que enfrentan a Rafael Nadal y Nicolás Devilder; el de Santoro y Ferrer y el choque entre los rusos Nikolay Davydenko y Marat Safin.

Anuncios

2 Responses to Pisa fuerte

  1. Luciano dice:

    bien eduuu!!
    q mal chuchoooo!!!

    gisela estaba 3-3 en el tercero y se suspendio por falta de luzz , veremos como les va mañana a los argies!1

  2. Pablo dice:

    hola he creado una cadena de enlaces: http://cadenadeenlaces.blogspot.com/ Si te interesa apuntate y haz correr la voz!!!Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: