No lo dejó jugar

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en manos del sueco Robin Soderling, quien esta pasando un gran presente, por 6-2 6-3 6-1.

La clave del triunfo del sueco estuvo en su potente saque y drive, una derecha que corre mucho y que no le permitió al argentino meterse en partido. El tenista escandinavo continúa con su gran presente donde ya lleva cinco partidos ganados sobre polvo de ladrillo en forma consecutiva. Los cuatro anteriores fueron ante Guillermo Cañas, Tomas Berdych, James Blake y Mikhail Youzhny, todos ellos rivales con mayor ranking que él.

“Pico” cometió 25 errores no forzados contra 37 de su rival, en tanto, por el lado de los tiros ganadores el tandilense acertó tan sólo seis contra dieciséis del suizo, nueve de ellos provenientes de aces. Además, Soderling estuvo muy preciso a la hora de quebrar, aprovechando seis bolas de nueve que tuvo a su disposición

El argentino con esta derrota descenderá mas allá del puesto 20 del ranking mundial, ya que defendía 150 puntos obtenidos el año pasado cuando llegó a los octavos de final. En tanto, el escandinavo igualó su mejor registro en el torneo francés, anteriormente había llegado a la segunda ronda en el 2005.

En otros partidos, Paul Capdeville, que derrotó al alemán Mischa Zverev 6-1 6-4 6-2 y será el próximo rival de Soderling. El cuarto preclasificado, Nikolay Davydenko, eliminó al sueco Thomas Johansson por un triple 6-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: