La magia está muy cerca

El ex número tres del mundo Guillermo Coria se presentó en Roland Garros luego de tres temporadas y quedó eliminado ante el español Tommy Robredo por 5-7 6-4 6-1 6-4, a pesar de la derrota en cuatro sets el “Mago” al principio estuvo muy sólido y demostró toques de magia característicos en su juego. En tanto, Guillermo Cañas, que defendía cuartos de final, quedó eliminado en manos del estadounidense Odesnik en tres sets; el otro que perdió fue Sergio Roitman, que perdió con Guillermo García López; por el lado femenino Gisela Dulko le dio vuelta el partido a la italiana Errani y avanzó a la segunda ronda mientras que la “Pitu” Salerni quedó eliminada.

El primer turno de la Philippe Chartier significaba la vuelta del “Mago” Coria a París, al torneo donde llegó a la final en 2004 y a las semis en 2003, el torneo que cambió el rumbo de su carrera luego de perder dicha final con Gastón Gaudio, el torneo que Coria sueña con ganar cada día de su vida. El argentino ganó su primer game de saque y se puso 1-0, pero luego Robredo se puso 5-2 arriba. A partir de este momento apareció el mejor Guillermo Coria, el tenista santafesino logró ganar cinco games consecutivos para llevarse el primer set del partido. El argentino jugó un tenis de alto nivel, jugándole al revés al ibérico y con derechas cruzadas a gran velocidad. Se notó una gran aceleración de muñeca y de brazo. Tiro dropshots. Sin dudas la primera manga del partido tuvo la mejor versión de Coria tras su vuelta, algo muy parecido al “Mago” de antes.

El segundo set comenzó con un argentino con un juego muy parecido al del set anterior y estuvo muy cerca de adjudicárselo, pero el español se lo llevó por 6-4. Luego, Robredo ganó el tercero por 6-1 y el cuarto por 6-4, lo que significó la eliminación del argentino.

El saldo negativo de esta derrota fueron las 14 doble faltas del argentino, sin embargo su saque va mejorando y por momentos sacó a más de 200 kilómetros por hora. Ahora el tenista catalán se verá las caras con el ganador del duelo entre Troicki y Gicquel.

Sin dudas, el segundo día de Roland Garros fue negro para el tenis argentino, y no sólo por la lluvia sino que también por las eliminaciones de Cañas, Roitman, Coria y Salerni.

Guillermo Cañas debutó ante Wayne Odesnik, un rival a priori accesible en polvo de ladrillo, pero el tenista de Tapiales continuó con su mal momento y perdió 7-6 7-6 7-6. El argentino en el último tiebreak estuvo muy cerca y se le escapó por 10-8. La temprana derrota le hará perder 245 puntos a “Willy”, es decir que descenderá más allá del puesto 40 del ranking ATP. Al terminar su partido, el argentino no fue muy positivo en las declaraciones y hizo hincapié en que a poco tiempo de cumplir 30 años no encuentra la salida. Cañas ya lleva seis partidos consecutivos con derrotas, tres en la Copa del Mundo por equipos, uno en Roma y otro en Hamburgo. Además se decidió rápidamente en Barcelona, donde defendía la final.

El otro que cayó en esta jornada fue el porteño Sergio Roitman. Escopeta perdió ante Guillermo García López por 6-2 6-4 7-6. Finalmente, María Emilia Salerni quedó eliminada al perder con Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 6-1.

La única victoria del día vino de la mano de la tigrense Gisela Dulko. Ayer, cuando la mejor argentina en el ranking perdía 3-1 en el tercer set ante Errani, se suspendió por falta de luz natura. Pero hoy Gigi salió dispuesta a todo y logró dar vuelta la situación para ganar por 7-5 en el set final y de esta forma avanzar a la segunda ronda del torneo.

El partido de Juan Ignacio Chela fue demorado por lluvias, así como también el resto de la jornada. El “Flaco” había perdido el primer y segundo set por 6-2 6-3, pero el de Ciudad Evita se adjudicó el tercero por 7-5, y al momento de la postergación estaba 4-1 arriba.

La mala noticia para el torneo fue la baja por lesión del local, Richard Gasquet, en su lugar entró el colombiano Santiago Giraldo, que perdió ante Florent Serrá.

FOTOS: AP

Anuncios

Una respuesta a La magia está muy cerca

  1. A ver si David Ferrer, también hace un buen resultado en su cuadro y por supuesto Rafa Nadal a por el titulo, a ver si conseguimos un Rafa IV de Francia!!! Aunque bueno con Federer y Djockovic apretando como lo está haciendo lo va a tener dificil. Djockovic ha dicho claramente que va a quitarle el puesto de nº2 a Rafa Nadal, pero eso es hablar mucho, tienen un tenis muy diferente, y claramente en tierra Nadal tiene mejor tenis, mucho mejor tenis. En La Tienda del Tenis http://www.latiendadeltenis… se ha publicado una noticia sobre la posible derrota de Rafa Nadal y hay quien dice que Rafa Nadal, va a caer no al puesto nº3, va a caer al puesto 4. Sinceramente ni con la mejor raqueta de tenis del mundo creo que hoy por hoy se pueda desplazar a Nadal al cuarto puesto, pero bueno hay opiniones para todo.
    Saludos, y animo a Rafa Nadal y David Ferrer!!! A ver si vemos buen tenis este Roland Garros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: