Tifón en la Suzanne Lenglen

El unquillense David Nalbandian se llevó el duelo de argentinos de la primer jornada de Roland Garros al derrotar a Carlos Berlocq por 6-2 6-4 6-1 en una hora y 53 minutos de juego; de esta forma la mejor raqueta albiceleste del momento clasificó a la segunda ronda del torneo parisino donde enfrentará al local Chardy.

El cordobés está jugando el segundo Grand Slam del año, único sobre polvo de ladrillo, por séptima vez en su carrera. Con la victoria de hoy, además, continua sin caer en la primera ronda del Abierto de Francia. En tanto, el tenista nacido en Chascomús se presentó por tercera vez y sigue sin poder ganar un partido.

Con la misión de defender los octavos de final alcanzados el año pasado, David comenzó jugando de forma clara y contundente, quebrándole a su rival en el primer juego de saque de este. Durante algunos momentos del primer set, a Nalbandian le costó ganar sus juegos de saque y lo cedió en una ocasión. La clave para adjudicarse el parcial inicial por 6-2 fue la contundencia que tuvo con la devolución, lo que le permitió quebrar el servicio de Berlocq en tres oportunidades. Cuando el chascomunense sacaba 2-4, el “Tifón de Unquillo” le tomó el saque en cero para luego cerrar el capítulo con su propio servicio sin inconvenientes. A pesar de la clara ventada del cordobés sobre el bonaerense, Nalbandian cometió 13 errores no forzados contra 6 de Berlocq.

El segundo parcial fue más parejo y el sexto preclasificado sólo tomo una vez el saque de su rival, y fue en el amanecer de este. David continuó muy errático, cometiendo 20 errores no forzados contra 8 de “Charly”, no obstante el cordobés seguía metiendo presión al de Chascomús y comenzó a ganar sus juegos de servicios con más tranquilidad. Además de los errores, el otro punto flojito para el pupilo de Martín Jaite en este parcial fueron las nuevo oportunidades de break que dejó escapar. Finalmente, Nalbandian cerró con su saque el set por 6-4.

El capitulo final fue un monólogo del mejor argentino en el ranking. El unquillense tomó una rápida ventaja de 5-0, con tres quiebres y cuando sacaba para set, Berlocq recuperó un break y estiró un poco más su agonía. Pero David volvió a quedarse con el servicio del bonaerense y de está forma selló su triunfo y el pase a la segunda ronda.

El próximo escollo que deberá afrontar Nalbandian será el francés Jeremy Chardy, que derrotó al luso Frederico Gil por 6-3 6-2 7-6. El único enfrentamiento entre ambos, lo ganó el argentino hace dos temporadas en el ATP de Estoril por 6-1 7-5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: