Schwank IMPARABLE

El roldanense Eduardo Schwank, que entró al torneo desde la clasificación, derrotó al ex número uno del mundo Carlos Moya en cinco sets por 7-6 6-2 6-7 6-4 6-3 en horas de juego, de esta forma el santafesino avanzó a la segunda ronda de Roland Garros donde esperará por el ganador del match entre Marcel Granollers Pujol y Michael Berrer; en tanto, Máximo González venció al croata Roko Karanusic también en el quinto set.

A pesar de su actual ranking, 75, Schwank tuvo que jugar la etapa clasificatoria para entrar al main draw del torneo ya que la lista cerró seis semanas antes, pero el joven argentino la pasó sin inconvenientes para debutar en un Grand Slam.

El Gordo viene de ganar tres challengers consecutivos, Cremona, Bordeaux y Roma, y sumado a los partidos de la qually y al de hoy, lleva 19 partidos invicto.

El primer set se definió en un tiebreak, que ganó Schwank por 7-4 y de esta forma se llevaba el parcial en 51 minutos de juego. La segunda manga tuvo a un Schwank que se llevó por encima al español, jugándole al revés y con mucho toque. El argentino logró quedarse con el saque del mallorquín en dos oportunidades para adjudicarse el set por 6-2 y ponerse dos sets arriba.

Pero Moya reaccionó y ganó el tercer parcial por 7-6 y el cuarto 6-4, para llevar el partido a un quinto y definitivo set. Todo hacía pensar que el Gordo había dejado pasar el tren y que el tenista balear iba a derrotarlo, pero no fue así. Schwank con un estupendo golpe cruzado le quebró al ex número uno del mundo en el octavo game de la manga final y luego de ello se acalambró por lo que tuvo que ser asistido por el fisioterapeuta. Con los calambres en las piernas y el cansancio de 238 minutos de juego, el argentino confirmo el break y de esta forma ganó el partido.

Ya en la segunda ronda, el Gordo tendrá que verse las caras con el ganador del duelo entre el español Granollers y el alemán Berrer, rivales que dan para ilusionarse con la actuación del santafesino.

En tanto, el tandilense Máximo González también ganó en cinco sets y se clasificó a la segunda ronda tras derrotar al croata Roko Karanusic por 6-3 7-5 4-6 6-3 6-2. En la próxima instancia Machi chocara con el ruso Youzhny o el alemán Benjamin Becker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: