Lo que dejó la primer jornada de Roland Garros

El primer día de Roland Garros significó la despedida del ex número uno del mundo Gustavo Kuerten tras caer con el local Paul Henri Mathieu en tres sets, además el tenis argentino vivió un día lleno de victorias de sus representantes.

El partido más esperado por todos los amantes de la raqueta fue sin dudas el que jugaron el brasileño Guga Kuerten y el francés Mathieu, porque marcaba el inició del retiro del tres veces campeón del torneo.  El galo derrotó a “Guga” 6-3 6-4 6-2 y de esta manera quien fuera el rey de París en 1997, 2000 y 2001 se retiró de la practica activa del singles, ya que jugará el torneo de dobles con el francés Sebastien Grosjean.

Al finalizar el encuentro, Larry Passos, el entrenador del nacido en Florianópolis le entregó una botella llena con arena del Court Central.

Por el lado del tenis albiceleste, David Nalbandian le dio la primer victoria de la edición 2008 de Roland Garros al vencer a Carlos Berlocq  en tres sets. La segunda fue para el tandilense Juan Martín Del Potro, que derrotó al local Josselin Ouanna por 6-3 6-2 6-3, de esta forma el joven de 19 años logró su primer victoria en el torneo luego de dos presentaciones. Luego llegarían los triunfos de  Sebastián Decoud sobre Rochus y de Máximo González sobre Karanusic.

La máxima alegría del día vino de la mano del roldanense Eduardo Schwank, que eliminó al campeón del torneo en 1998 y ex número uno del mundo, Carlos Moya en cinco sets. El santafesino, que ingresó al cuadro principal desde la qually, ganaba dos sets a cero, pero el español reaccionó y llevó el partido a un quinto set, que finalmente ganó el pupilo de Javier Nalbandian. El próximo rival del “Gordo” será Berrer o Granollers Pujol.

Finalmente la última victoria de un argentino en esta jornada fue para José Acasuso que derrotó por 6-4 6-2 6-4 al eslovaco Dominik Hrvaty.

El domingo arrojó seis triunfos sobre seis posibles, ya que la única despedida de un albiceleste fue la de Carlos Berlocq, que cayó ante el cordobés David Nalbandian. También tenía que debutar Juan Ignacio Chela, pero la organización del segundo Grand Slam de la temporada postergó su partido para el lunes por falta de luz.

En el Chartier, además, se vio un partido muy entretenido y lleno de buen tenis entre el británico Andy Murray y el juvenil local Jonathan Eysseric. El galo, que se ubica en el puesto número 380 del Ranking ATP sorprendió al colocarse dos sets a uno luego de ganar el segundo y tercer parcial por 6-4 y 6-1, respectivamente. Pero el nacido en Escocia reaccionó y se adjudicó la cuarta manga por 6-0, para finalmente cerrar el duelo con un 6-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: