Del Potro también

El joven de 19 años Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al francés Josselin Ouanna, por 6-3 6-2 6-3 en poco más de dos horas de partido; de esta forma se convirtió en el segundo argentino en clasificarse a la Ronda de 64 tras la victoria del cordobés David Nalbandian.

El tandilense en realidad se tenía que enfrentar con el italiano Fabbio Fognini, pero la deserción de esté lo obligó a jugar con el galo.

Con la victoria Del Potro logró su primer victoria en el Slam de polvo de ladrillo, algo que se le venía negando desde el 2006 cuando debutó, donde perdió ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero; un año más tarde cayó ante el tricampeón Rafael Nadal.

El primer set fue muy parejo y recién el argentino logró quedarse con el servicio de su rival en el octavo game, para luego con su saque adjudicarse el parcial por 6-3.  Ya en la segunda manga, Delpo tomó en dos ocasiones el servicio del francés, lo que le permitió quedarse con el set por 6-2; lo mismo sucedió en el tercero y definitivo parcial, pero con el score de 6-3.

A lo largo del match, Juan Martín Del Potro convirtió 8 aces y cometió 3 doble faltas. Además sólo tuvo 18 errores no forzados contra 27 de Ouanna. En tanto, el tandilense logró 19 tiros ganadores contra 14 del local. Lo más positivo de la actuación del tenista de 19 años fue que nunca cedió su saque y recuperó los cinco breakpoints que dispuso el galo.

En la próxima ronda, el argentino se verá las caras con el ganador del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el italiano Simone Bolelli.

Por el cuadro femenino, la máxima candidata Ana Ivanovic le ganó 6-2 7-5 a Sofia Ardvisson, mientras que la primer sorpresa del torneo la dio la checa Iveta Benesova al ganarle a su compatriota Nicole Vaidisova por 7-6 6-1. En tanto, Lucie Safarova avanzó a la segunda ronda al derrotar por un doble 6-1 a la alemana Kloesel.

Anuncios

2 Responses to Del Potro también

  1. […] AFP       |        Imagen: Todo es tenis Del Potro elimina a […]

  2. […] Fuente: AFP       |        Imagen: Todo es tenis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: