Se le escapó

El segundo mejor argentino en el Ranking Mundial de la ATP, Juan Mónaco, cayó en la final del ATP de Portschach ante el ruso Nikolay Davydenko en tres sets por 6-2 2-6 6-2; de esta forma el número cuatro del mundo obtuvo su segundo título de la temporada.

El año pasado, el tandilense había destronado a Davydenko cuando lo venció por 6-2 6-7 6-4 en los cuartos de final; hoy se dio vuelta la tortilla ya que el ruso fue quien impidió la defensa del argentino. Con esta victoria en dos horas y cinco minutos el ruso conquistó por tercera vez en cuatro años el torneo previo a Roland Garros.

El primer set favoreció al oriundo de Severodonezk, que se lo adjudicó por 6-2 quebrando el servicio de “Pico” en el primer y quinto game de la manga. Pero el pupilo de Francisco Mastelli reaccionó en el segundo parcial, donde ganó cuatro juegos consecutivos para luego llevarse el set por 6-2. En este momento, Nikolay Davydenko acusó malestares en el muslo izquierdo.

En el tercer y definitivo set, el argentino tuvo tres break points cuando ganaba 1-0, pero el número cuatro del mundo los remontó y ganó cinco games al hilo, para luego con la base de su gran servicio cerrar la manga por 6-2 y de esta forma el partido.

Ahora, Mónaco tendrá que pensar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde comenzará la defensa de los octavos de final ante el sueco Robin Soderling, quien esta semana demostró un gran nivel en la ARAG World Team Cup llevando a su país al título.

En tanto, el francés Gilles Simon, proveniente de la clasificación, ganó el ATP de Casablanca al vencer a su compatriota Julien Benneteau, por 7-5 6-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: