15 albicelestes jugando por un sueño

El español Rafael Nadal y Ana Ivanovic estuvieron presentes en el sorteo del Main Draw de Roland Garros, que comenzará a jugarse por tercer año conasecutivo a partir de este domingo. Los principales choques que tendrán a argentinos como protagonistas serán el match entre David Nalbandian y Carlos Berlocq, Juan Mónaco ante Robin Soderling, y Guillermo Coria ante Tommy Robredo.

El albiceleste mejor preclasificado es David Nalbandian (6), que como se dijo con anterioridad debutará ante el chascomunense Carlos Berlocq, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. El ganador de este partido jugará con el vencedor del duelo entre Jeremy Chardy y un clasificado. En caso de que el cordobés acceda a los cuartos de final se mediría contra el tricampeón defensor, Rafael Nadal.

El tandilense Juan Mónaco está como decimotercer sembrado y en su debut chocará ante el sueco Robin Soderling, en lo que será el tercer match entre el escandinavo y el argentino. “Pico” lo venció en Roma 2005 mientras que Soderling le ganó en Hamburgo 2006. Si el tandilense vence en su presentación se medirá por la segunda ronda ante Mischa Zverev o un qually. Mónaco defiende octavos de final en París, y precisamente en esta instancia se enfrentaría con el número uno del mundo, Roger Federer.

El tenista de Tapiales Guillermo Cañas se ubica como vigesimonoveno preclasificado y en la primera ronda jugará contra el estadounidense Wayne Odesnik, y en caso de vencerlo en la segunda ronda se verá las caras con el que gane el match entre Bjorkman y Lee. “Willy” defiende cuartos de final, su mejor actuación histórica en el torneo; pero este año la tendrá muy difícil ya que si pasa a la tercera ronda se enfrentaría mano a mano con el serbio Novak Djokovic.

Guillermo Coria, que volverá a Roland Garros tras tres años de ausencias, debutará ante el español Tommy Robredo, sembrado número doce. El historial entre ambos tenistas está tres a cero a favor del “Mago” con victorias en Hamburgo 2004, Stuttgart 2003 y Mallorca 2001. Si el tenista santafesino supera este tremendo escollo en segunda se medirá con el vencedor del match entre Marc Gicquel (quien lo venció esta semana) y Viktor Troicki.

Agustín Calleri se presentará ante el americano Mardy Fish en lo que será el primer duelo entre ambos. El cordobés a pesar de estar por debajo del ranking del estadounidense claramente es candidato en este enfrentamiento, y en caso de ganar jugará posiblemente ante Lleyton Hewitt en la ronda de 64.

El joven tandilense Juan Martín Del Potro tendrá una dura presentación ante el italiano Fabbio Fognini, mientras que Roitman debutará ante Guillermo García López.

El misionero José Acasuso en la primera ronda se medirá ante el eslovaco Dominik Hrvaty, y si avanza a la próxima etapa se vería las caras con Andy Murray. En tanto, el “Flaco” Chela jugará contra  el lungo de Estados Unidos John Isner de 2,08 metros. Martín Vassallo Arguello, quien llegará a octavos de final en 2006 debutará ante Feliciano López.

El roladanense Eduardo Schwank, proveniente de la clasificación, hará su debut en un Grand Slam ante el ex número uno del mundo Carlos Moyá. Diego Junqueira hará lo propio ante el wild card galo Manarino, Máximo González chocará frente a Roko Karanusic, que también ingresó al torneo desde la qually. Finalmente, Sebastián Decoud, jugará Roland Garros como lucky losser, se medirá ante el belga Olivier Rochus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: