Otra vez el Flaco salvó las papas

El tenista de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela nuevamente igualó una serie para el conjunto argentino, esta vez ante los Estados Unidos tras derrotar a Wayne Odesnik por 7-5 6-1, anteriormente James Blake venció a Guillermo Cañas por 7-6 6-4; mañana se jugará el dobles que definirá la serie.

A primer hora, Cañas perdió sorpresivamente con el número ocho del Ranking ATP, James Blake, en 92 minutos de juego. La derrota del tenista de Tapiales fue sorpresiva debido a que el estadounidense no obtuvo buenos resultados sobre polvo de ladrillo y Willy es un especialista en la superficie, no obstante el argentino no esta pasando un buen momento y esto preocupa ya que la semana que viene comenzará a defender los cuartos de final que obtuvo el año pasado en Roland Garros.

Finalmente, Juan Ignacio Chela igualó la contienda en uno ganándole a un tenista ubicado en el puesto número 104. El bonaerense derrotó al nacido en Sudáfrica y naturalizado norteamericano en una hora y 31 minutos por 7-5 6-1.

El primer set fue muy parejo y en su mayor parte tuvo al anglosajón en ventaja. Chela cuando sacaba 5-4 para set fue quebrado por tercera vez en el parcial, pero luego el argentino volvió a quedarse con el saque de Odesnik por cuarta ocasión y con su saque definió la manga por 7-5.

Ya en el segundo set Chela volvió a tener el nivel de ayer cuando venció a Johansson y le tomó el servicio al americano en tres oportunidades para cerrar el parcial por 6-1 en 31 minutos, lo que sentenció el 1-1.

Mañana Sebastián Prieto y Lucas Arnold Ker buscarán darle el primer triunfo al equipo argentino cuando enfrenten al dobles estadounidense, en tanto los checos quedaron eliminados al caer por 2-0 con Suecia.

Si mañana Argentina pierde el doble quedará eliminada del torneo, para clasificar a la final tendrán que ganar el partido del miércoles y además la serie ante República Checa por 3-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: